You Are Here: Home » locales » Para reparar calles 198 mdp: Marcos

Para reparar calles 198 mdp: Marcos

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

En la colonia Azucenas el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó el arranque masivo de reencarpetado en vialidades primarias y colonias completas, con inversión de 198 millones de pesos.

Informó el inicio de un programa intensivo de rehabilitación de superficies de rodamiento en vialidades primarias con el fin de garantizar una mejor circulación, con inversión de 139 millones 200 mil pesos.

Y de manera conjunta, Marcos Aguilar indicó que se está realizando la ejecución de obras de rehabilitación vial en colonias completas, con inversión de 58 millones 800 mil pesos.

Se estima que estas obras que inician este 23 de enero, concluirán el 7 de marzo de este año. Su ejecución será en horas hábiles, de las 9 a las 17 horas, por lo que dijo, serán inevitables ciertos cierres y desvíos.

Con estas obras –dijo el edil- el municipio de Querétaro suma un acumulado de un millón 134 mil 788 metros cuadrados intervenidos, con inversión sin precedentes de 474 millones 211 mil pesos para mejorar nuestras calles y avenidas.

Las vialidades primarias a intervenir son avenida prolongación Luis Pasteur, de circuito Moisés Solana a Circuito Lázaro Cárdenas; y San Diego de los Padres, de Luis Pasteur a calle Las Huertas.

Además de la calle Felipe Carrillo Puerto, de Revolución a Espuela del Ferrocarril; avenida Plateros, de Paseo de la Constitución a Calzada Belén; y Circuito Álamos y avenida Industrialización, de Corregidora a Bernardo Quintana.

En tanto que las colonias completas que están siendo intervenidas son las tres secciones de Plazas del Sol, San Francisquito, San Ángel, Las Azucenas, y las tres secciones de Ex Hacienda Santa Ana.

El alcalde pidió paciencia y comprensión a los ciudadanos, pues aseguró que al finalizar estas obras habrá calles más seguras, más ordenadas y más accesibles para todos.

Destacó que la movilidad es un tema que trasciende al simple desplazamiento vehicular, que toca las fibras más profundas del diseño de una ciudad, “un tema de cultura, de orden y de justicia”.

También agradeció a los contribuyentes que ya pagaron su impuesto predial, pues gracias a ellos se logró cuadruplicar el monto de la obra pública respecto a la administración anterior, al pasar de 734 millones de pesos a 3 mil 200 millones en tres años.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top