You Are Here: Home » locales » Para la UAQ casi 25 mdp del Municipio

Para la UAQ casi 25 mdp del Municipio

Verónica Ruiz – Foto: Yolanda Longino / Diario de Querétaro

Destinará el Municipio de Querétaro cerca de 25 millones de pesos en obras de infraestructura para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), señaló el presidente municipal Marcos Aguilar Vega.

Este miércoles, el alcalde asumió el compromiso de construir una cancha deportiva en la Preparatoria Sur, con lo cual suman cuatro las obras de infraestructura que realizará el gobierno municipal a favor del alma mater.

En entrevista, el edil recordó que como parte de los compromisos que asumió como candidato a la alcaldía, inició la construcción de la Estancia Infantil con un monto cercano a los siete millones de pesos.

Además de ello, la próxima semana se colocará la primera piedra de una cafetería en la Preparatoria Bicentenario de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, donde también se construirá una cancha de usos múltiples.

Marcos Aguilar informó que aunado a ello, este miércoles se comprometió con el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, a construir una cancha deportiva en la Preparatoria Sur.

“Con esto estaríamos ya rebasando el compromiso que habíamos hecho en la campaña con esta otra infraestructura y además hemos duplicado el monto de las becas para los estudiantes”, manifestó.

El alcalde reiteró el compromiso del gobierno municipal, de apoyar y respaldar a la Universidad para que ésta continúe contribuyendo en la formación de buenos estudiantes.

“Lo mejor que le puede pasar a Querétaro es tener una universidad fuerte, ejerciendo su autonomía y contribuyendo en la formación de buenos estudiantes, con un sistema de docencia, investigación y extensión lo suficientemente sólido para colocarnos a nivel nacional e internacional con una presencia académica importante”, concluyó.

El gobierno capitalino también invertirá 50 millones de peso para becas que beneficiarán a estudiantes universitarios de todos los niveles.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top