You Are Here: Home » locales » Para junio estrenarán más rutas aéreas

Para junio estrenarán más rutas aéreas

Por Laura Banda Campos

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, adelantó que en junio Volaris sumará nuevas rutas desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) a Chihuahua, Guadalajara y Vallarta, mientras que American Air Lines en este mismo mes agregará una tercera frecuencia a Dallas.

Precisó que con estas nuevas frecuencias y rutas la entidad hoy se encuentra conectada con el mercado nacional como también con el mundo a través de su presencia en los aeropuertos de Chicago, Atlanta y Houston.

Luego de destacar el comportamiento creciente del AIQ, dijo que hoy. “Nos vamos a enfocar en generar más tráfico de pasajeros, más tráfico de aviones y que Querétaro siga siendo un destino competitivo”.

Sobre la llegada de nuevas aerolíneas al aeropuerto queretano, dijo “Es complicado que lleguen nuevas porque el mercado de aerolíneas ya está muy concentrado; prácticamente de las aerolíneas nacionales la única que falta por volar en Querétaro es Interjet”, con quienes ha habido acercamientos, pero todavía sin definición alguna, debido a que ha habido cambios en su administración.

Recordó que al momento vuelan desde Querétaro; Aeroméxico, TAR además de Volaris y Viva aerobús, y en el caso internacional se tiene a United-continental, American Air Lines que es la aerolínea más grande de Estados Unidos además de tener presencia con Delta que está asociada con Aeroméxico.

“Hoy prácticamente tenemos cubierto todo México con las aerolíneas nacionales que vuelan desde aquí y conectados a los principales hub de Estados Unidos; volamos cuatro veces al día a Houston, uno de los hub más grandes; volamos todos los días una vez a Atlanta que es el aeropuerto más grande del mundo en volumen de pasajeros”.

Además de volar dos veces al día con destino a Dallas por American Air Lines y a partir de junio serán tres veces al día que se agregan al vuelo a Detroit y Chicago. “Con éstos vuelos la entidad actualmente se encuentra conectada únicamente falta la costa oeste del país vecino”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top