You Are Here: Home » locales » Para febrero define el PAN si hay Coalición

Para febrero define el PAN si hay Coalición

Zulema López / Diario de Querétaro

Se mantienen en Querétaro los diálogos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para concretar la Coalición por México al Frente, que tendrá como límite febrero para definir y empatar a sus candidatos, particularmente en lo referente a la contienda federal, declaró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) José Luis Báez Guerrero. Lo anterior al ser interrogado sobre la determinación del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) de reconocer la presidencia de José Ramón González Ramírez, en lugar de la de Adolfo Camacho Esquivel.

“Entiendo que en muchos aspectos, al final el PRD, como el PAN, son partidos nacionales y pues la última palabra la tienen sus órganos nacionales entonces, tenemos diálogos con dirigentes nacionales del PRD y también, en lo local, con Adolfo, pero si hay algún cambio en el PRD, pues por supuesto que lo respetaremos y así actuaremos”.

Enfatizó que existe tiempo para que los tres partidos logren concretar los acuerdos para generar candidatos comunes para el proceso electoral 2017-2018, particularmente para los cargos federales que se determinarán el primero de julio: Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales.

“Con el PRD seguimos el estrecho diálogo, prácticamente todas las semanas tengo contacto con alguien del PRD en lo local, incluso en lo nacional, pues en candidaturas como el senado, como en los distritos federales vamos juntos los tres partidos”.

Por último expresó que definir la dirigencia del PRD estatal corresponde únicamente a dicho partido político y ha mantenido diálogos con Adolfo Camacho toda vez que en las reuniones siempre ha estado acompañado de personal de la dirigencia nacional del Sol Azteca.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top