You Are Here: Home » locales » Para el norte de la capital, 750 mdp

Para el norte de la capital, 750 mdp

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, realizó un recorrido de obras por la zona norponiente de la ciudad donde la actual administración ha invertido cerca de 750 millones de pesos.

El edil supervisó el avance y funcionalidad de obras en proceso como la planta separadora de basura, Avenida de la Luz y Paseo Santiago, además de obras ya entregadas como Paseo Querétaro, prolongación Bernardo Quintana y boulevard Peñaflor.

Estimó que la zona norponiente conectará más de 26 kilómetros de vialidades de concreto hidráulico, el 60 por ciento de las cuales ya están concluidas. Dijo que con las obras de conectividad, se garantizan 15 años más de movilidad bajo el modelo de ciudad compacta.

El recorrido inició en la zona de Paseo Querétaro, una obra totalmente construida donde se invirtieron 234.7 millones de pesos, y la cual destacó, genera una infraestructura y modificación sustancial a la zona.

Destacó otras inversiones para la zona, como la Estación número 5 de Bomberos, obra realizada por este Gobierno municipal y la nueva planta separadora y tratadora de basura que será la más grande de América Latina.

Estimó que esta planta, que implica inversión de 272 millones de pesos, deberá estar concluida a finales de febrero lo que permitirá que el 75 por ciento de la basura que se genera diariamente, pueda ser reutilizada.

El segundo punto fue el boulevard Peña Flor, que tiene inversión de ocho millones 300 mil pesos y registra un flujo vehicular es de siete mil vehículos diariamente, cuya conexión llega hasta Pirineos, Paseo Querétaro y el Cerro del Tambor.

“Hacia este lado, llegamos directamente al Libramiento Surponiente, aquí pueden percibir las inversiones porque a la derecha está la prolongación Bernardo Quintana, que es la otra conexión que ya realizó el gobierno municipal, y hacia abajo prolongación Quintana que es donde invertimos 97 millones”, dijo.

En Avenida de la Luz, el presidente municipal de Querétaro recordó que se están invirtiendo 139 millones de pesos, y es una vialidad de seis carriles de concreto hidráulico que llegará directamente hasta Huertas la Joya.

“Será una vialidad que en cada uno de sus trazos tendrá tres carriles de concreto hidráulico, en el centro habrá un gran camellón en donde tendremos un pulmón urbano, aquí habrá cuatro kilómetros de ciclovía, aquí habrá dos kilómetros de trotapista, tendremos iluminación led, tendremos drenaje pluvial y drenaje sanitario preparado para cuando lleguen las inversiones”, agregó.

Explicó que Avenida de la Luz conectará directamente al Libramiento Surponiente, donde llega Huertas la Joya, lo que significa que las personas podrán ir por Paseo Santiago, llegar a Huertas la Joya y después subir por esta vialidad para entrar a la misma zona.

Detalló que tan sólo de Avenida de la Luz se tendrán 4 nuevos kilómetros de vialidades, en Paseo Querétaro 10 kilómetros, y en Paseo Santiago 8.5 kilómetros, las cuales que representan inversión conjunta de 600 millones de pesos.

“Es decir, solamente de estas tres vialidades este gobierno estará construyendo, 22.5 kilómetros de vialidades con tres carriles de concreto hidráulico con sistema de banquetas lo cual nos ayuda mucho a mejorar la infraestructura en la ciudad”, dijo.

Y por último, el edil visitó Paseo Santiago, una validad que comienza en avenida 5 de Febrero y concluye en la segunda entrada de Santa María Magdalena, donde se invierten 187 millones de pesos de recursos directos.

Será una vialidad de 4 kilómetros 250 metros, con tres carriles de concreto hidráulico, lo cual dijo, garantiza una durabilidad hasta de 30 años, además tendrá pulmón urbano, ciclovía, trotapista, iluminación led, drenaje sanitario y pluvial.

Adicionalmente, indicó que se destinaron 140 millones de pesos para el sistema de semáforos; 155 millones de pesos para ciclovías, y se invertirán 140 millones de pesos más para el sistema de bicis compartidas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top