You Are Here: Home » locales » Para el 2020 ni recortes ni aumento a presupuestos

Para el 2020 ni recortes ni aumento a presupuestos

Foto: Martín Venegas

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Para el próximo año no habrá recorte de presupuesto para las entidades del país, aunque tampoco habrá aumento, así lo confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién.

“Me dice que viene bien el presupuesto, me dice que no vienen recortes a presupuesto a los estados, no viene más pero tampoco viene menos”, aseveró.

Fue este martes cuando el gobernador se reunió con el presidente en Palacio Nacional en el dialogaron sobre el presupuesto para 2020.

El mandatario afirmó que deduce que el mensaje del presidente es que no habrá otro recorte presupuestal como el que tuvieron para el ejercicio 2019.

Recalcó que la secretaría de Hacienda y Crédito está en el proceso para conformar el presupuesto que será enviado al Congreso de la Unión, para que máximo en noviembre sea analizado y votado.

En este contexto, el mandatario indicó que también platicaron sobre el presupuesto para los 32 proyectos que piden las entidades para el próximo año, sin embargo la respuesta fue que tendrán una reunión a finales de agosto para analizar el presupuesto que podrían obtener.

Domínguez Servién manifestó que también trataron el tema de las reuniones que sostuvieron integrantes de la Conago con el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero y el gabinete de seguridad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top