You Are Here: Home » Slider » Para después leyes de protección civil y de apoyo a bomberos

Para después leyes de protección civil y de apoyo a bomberos

Patricia López Núñez

Las iniciativas de ley estatal de protección civil y de apoyo a los bomberos se presentarán en la actual legislatura, aunque sea al final, pero hay pocas posibilidades de dictaminarlas por el tiempo, confirmó el diputado local Roberto Cabrera Valencia.

Sostuvo que las iniciativas se presentarán en atención a los grupos que demandan atender ambos temas, sobre todo en el caso de las 11 corporaciones de bomberos del estado que hicieron diversas propuestas para fortalecer el trabajo que realizan, mediante un esquema legal que les permita conseguir más recursos.

“Quedarán pendientes, es imposible que se resuelva sobre este tema en la sesión del 8 de mayo, vendrán las campañas locales, se empatarán con el proceso federal, el 14 de mayo y tendremos la oportunidad de cerrar con estos trabajos esta LVIII Legislatura, con iniciativas y poniéndolas en las comisiones”, declaró.

En el caso de los bomberos, reiteró que sigue abierta la posibilidad de establecer una obligación de los gobiernos municipales para brindar ayuda económica a estas corporaciones, porque “Es una deuda histórica de los municipios a los Cuerpos de bomberos y tendríamos que encontrar una legislación vigente y la voluntad política o de gobierno para que tenga eco esta iniciativa”.

SESIÓN DEL 8 DE MAYO SERÁ DE DECISIONES

El diputado local. Roberto Cabrera Valencia, anunció que en la sesión de pleno del 8 de mayo se tomarán decisiones importantes, como la elección de la Mesa directiva y la atención de las solicitudes de licencia de algunos diputados que se integrarán a las campañas.

Cabrera Valencia, aseguró que en el caso de la elección de la Mesa directiva no se prevén problemas, porque todas estas decisiones “Se han resuelto con un cabildeo y una votación unánime y estaremos en el mismo sentido en esta ocasión”.

Expresó el interés de algunos panistas de pedir licencia, como la diputada local Atalí Rangel Ortiz, pero se apegarán a lo que determine el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que el diputado Antonio Zapata anunció que los panistas no pedirán licencia sino que harán campañas sin percibir su dieta como legisladores locales.

“El martes tendremos una reunión de grupo para unificar criterios porque en lo que ya coincidimos todos es que habremos de solicitar, por lo menos, el permiso sin goce de sueldo o en algunos casos la licencia y separación del cargo de manera temporal y tengo entendido que alguien podria pedir licencia de manera definitiva para que entre el suplente, pero eso es platicado, pudiéramos tomar un criterio unificado”, detalló.

Roberto Cabrera, adelantó que aunque se pretende tener un criterio unificado, se respetara la decisión individual de cada diputado, porque en su caso esta dispuesto a sumarse a la declaración de Antonio Zapata Guerrero.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top