You Are Here: Home » locales » Para Covid-19 todo el Hospital General

Para Covid-19 todo el Hospital General

Por Elvia Buenrostro / Diario de Querétaro

El Hospital General será dedicado por completo a la atención de casos de coronavirus Covid-19, por lo que sus actuales pacientes son trasladados a albergue habilitado en el nuevo nosocomio estatal y al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

La infraestructura hospitalaria estará destinada a la atención de enfermedades respiratorias agudas durante la contingencia, con una capacidad de 85 camas censables y 120 camas no censables, las cuales podrán albergar hasta 200 pacientes que ameriten terapia respiratoria.

Además, será habilitada el área de consulta externa como “triage” respiratorio con capacidad de proporcionar hasta 30 consultas por hora.

En comunicado de prensa, se informó que el gobernador Francisco Domínguez Servién, acompañado por el secretario de Salud, César Ramírez Argüello, constató los trabajos en estos espacios, que permitirán que el Hospital General de Querétaro atienda en exclusiva a pacientes de covid-19, “lo que representa toda una reconversión hospitalaria”.

Además, realizó un recorrido por el albergue del nuevo Hospital General de Querétaro y el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, espacios que se habilitarán para la atención médica, con ello –aseguran- “Querétaro es pionero en reconvertir sus instalaciones hospitalarias y garantizar la atención oportuna de los casos de Covid-19 que necesiten hospitalización”.

Además, indican, atenderían a 82 pacientes con ventilación mecánica en caso de requerirlo en forma simultánea.

TRASLADARÁN ESPECIALIDADES

“Las especialidades quirúrgicas se redireccionan al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, donde se cuenta con capacidad para atender patología quirúrgica de urgencias”.

Explican las autoridades que especialidades de oncología quirúrgica médica y hematologías así como quimioterapia y el resto de especialidades también se trasladan a las otras instalaciones hospitalarias.

“De este modo, el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer se remodela para recibir 60 pacientes del Hospital General de Querétaro, se crea nueva área de urgencias para adultos 126 metros cuadrados y 18 camas de terapia intensiva”.

Cabe destacar que el sistema de salud de Querétaro también dispondrá de 120 camas para pacientes de corta estancia en el albergue del nuevo Hospital General.

SE PREPARAN

De acuerdo con el personal médico del Hospital General de Querétaro el cambio de pacientes de este nosocomio al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer está programado a partir de la próxima semana, pero con el incremento de casos de infecciones por COVID-19 podría suceder en estos días.

YA ESTÁ EL EQUIPO

En tanto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido puntualizó que con la reconversión del albergue del nuevo Hospital General de Querétaro, se contará con 120 camas adicionales para atender a pacientes con estado de salud que no sea grave.

Afirmó que el espacio ya está equipado para recibir a los pacientes, ya que cuenta con las camillas, 310 espacios de estacionamiento, espacio para recibir ambulancias, cocina externa y una bahía para el transporte público.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top