You Are Here: Home » Nacionales » Para ahorrar se puede hacer consulta en elecciones: AMLO

Para ahorrar se puede hacer consulta en elecciones: AMLO

Juan Pablo Reyes | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que entre las posibilidades que hay sobre la consulta popular para esclarecer las decisiones políticas tomadas en los pasados años por los actores políticos, es que se llegue a un acuerdo para realizarla el día de las elecciones intermedias.

Tras señalar que hay voces que alegan que hacer la consulta va a costar mucho y no será vinculante para investigar y enjuiciar a los cinco expresidentes, el mandatario hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) a buscar voluntarios y reutilizar material de elecciones pasadas.

«Yo le diría a los del INE con todo respeto que convoque voluntarios, debe tener en sus almacenes papelería y reutilizar urnas de la elección federal. Se pueden poner muchas mesas con la participación de la gente, no todo tiene que ser dinero. La gente debe ser tomada en cuenta», expuso López Obrador.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el presidente de la República puntualizó que la consulta popular es un mensaje para la no repetición de los abusos, para que no impere ni prevalezca la impunidad.

«Si se vota por el sí, es un sentimiento en contra de los expresidentes, ya solo ese señalamiento es un juicio, es el tribunal popular enjuiciándolos, juzgándolos, si dice no, ya están exonerados», indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top