You Are Here: Home » locales » Para 2020, saneado el Río Querétaro, aseguran

Para 2020, saneado el Río Querétaro, aseguran

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde

La primera etapa del saneamiento del Río Querétaro en la parte que le corresponde al municipio de El Marqués prevén que este concluida para el mes de febrero de 2020, aseveró el presidente municipal de esa demarcación, Enrique Vega Carriles.

Aseveró que ya comenzaron los trabajos para el tratamiento de las aguas en la zona de la Presa del Diablo.

“Yo quisiera verlo si lo podemos tener listo para por lo menos la primera etapa para tener la presa de Diablo ya con agua y desazolvada en el mes de febrero”, indicó.

Recalcó que los drenajes y descargas que hay hacía el Río Querétaro también están en proceso de regularlo para que sea integral la intervención.

El edil recalcó que continuarán con otros puntos para sanear el agua de este río y esos trabajos esperan que estén concluidos a finales de 2020, en los que colaboran con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El saneamiento del Río abarcará alrededor de 20 kilómetros de la comunidad de La Piedad, Cerrito Colorado, Saldarriaga, Baños, Chichimequillas, San Vicente Ferrer, Santa Cruz Dolores y Amazcala.

En tanto, dijo que en total destinarán 35 millones de pesos para todo el proyecto que incluye dos etapas para el saneamiento.

“De cómo estamos contemplando con la universidad, que sea a base de unas encimas que tienen lagunas de oxidación, creemos que con eso podemos lograr descontaminar el río”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top