You Are Here: Home » Nacionales » Paquete económico de 2018 sí se entrega el viernes: titular de Hacienda

Paquete económico de 2018 sí se entrega el viernes: titular de Hacienda

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, insistió en que no habrá ni aumento ni nuevos impuestos y que el ajuste al gasto público que se propondrá para 2018 será menor que lo aprobado en años anteriores.

“Estoy cierto que privará en el ánimo de todos los actores la necesidad de que el país funcione, de que mande certeza, de que sus instituciones estén al día, de que se cumpla con la ley, y de que todos cumplamos con la obligación constitucional”, dijo Meade.

Pero a 24 horas de que venza el plazo para entregar el paquete económico, los diputados federales singuen sin un acuerdo que les permita instalar la Mesa Directiva que dará cauce al trabajo legislativo.

El presidente de la Junta de Coordinación Pública (Jucopo), Francisco Martínez Neri (PRD), aseguró que la decisión del PRI de sacar de la congeladora la iniciativa del Ejecutivo que elimina el pase automático del procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la Nación abonó para distender el conflicto.

Sin embargo, ayer las oficinas de San Lázaro lucieron vacías ante la falta de consenso del bloque PRI, del Verde, Encuentro Social y Nueva Alianza frente a la oposición del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena.

El priista Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Presupuesto, indicó que en su partido existe la disposición de transitar hacia una discusión tersa sobre el paquete económico para que el país tenga estabilidad en el 2018.

Meade insistió en que está dispuesto a acudir a San Lázaro para entregar el proyecto del Ejecutivo en materia económica.

La Secretaría General de la cámara baja, que encabeza Mauricio Farah, alista un protocolo paralelo para recibir y embargar el documento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top