You Are Here: Home » Internacionales » Papa invita a cónclave a su amigo indagado por abusos sexuales

Papa invita a cónclave a su amigo indagado por abusos sexuales

La pedofilia clerical irrumpe en los ejercicios espirituales del Papa. El arzobispo argentino y amigo de Francisco, Gustavo Zanchetta, llamado a Roma en 2017 para cubrir un importante cargo en el Vaticano y sometido actualmente a investigación por la Congregación para la Doctrina de la Fe por la acusación de abusos sexuales y de poder, fue invitado por el mismo Bergoglio a los ejercicios espirituales en los que participa con la Curia romana, en las afueras de Roma. lo que suscitó desconcierto, según medios locales.

El de monseñor Zanchetta, de 55 años, es un “caso” bastante incómodo, no sólo porque, además de las acusaciones en su contra, y del hecho que en su teléfono celular se habrían encontrado fotografías pornográficas y selfies en compañía de jóvenes, sino también porque involucra al mismo pontífice, responsable de su promoción a pesar de las indiscreciones provenientes de Argentina, según informaron algunos diarios anglosajones, entre los cuales el Catholic Herald, y el italiano IlMessaggero.

En 2017, tras cuatro años al frente de la diócesis de Orán (Argentina), de manera absolutamente inesperada, Zanchetta pidió al Vaticano el permiso para dejar su cargo debido a problemas de salud y por lo tanto la posibilidad de abandonar su diócesis “lo antes posible”. Fue así que el Papa lo llamó al Vaticano para trabajar en la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.

Frente a las denuncias, la Congregación para la Doctrina de la Fe decidió abrir una averiguación preliminar, durante la cual el monseñor se abstendrá de su trabajo en el Vaticano, en espera de los resultados.

Las denuncias fueron presentadas inicialmente en la nunciatura apostólica de Buenos Aires, atribuyéndole festines y abusos sexuales en un seminario. El Vaticano afirmó que estas noticias surgieron en 2018, meses después del nombramiento del arzobispo, cuando todavía no se conocían.

Sin embargo, sacerdotes afirman que una denuncia ya había sido presentada en 2015, y de la cual se hablaba abiertamente en la diócesis y en el clero local.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top