You Are Here: Home » locales » Papa inspirará ante grandes retos de México, dice Obispo

Papa inspirará ante grandes retos de México, dice Obispo

faustino armendariz

Zulema López / Diario de Querétaro

La visita del Papa a México no viene a resolver los problemas del país pero sí debe servir para hacer frente a los grandes retos, como es erradicar la cultura del descarte y lograr que las familias se unan con el amor de Jesús, con lo que nada será capaz de desintegrarlas, declaró el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.

“Viene a inspirar para que los protagonistas y actores sociales también reciban luces, el Papa, a lo que viene, es a inspirarnos a seguir adelante en todos los retos que tengamos en México… insistirá en las obras de misericordia también, él ha proclamado las obras de misericordia y una de ellas es acoger a todos aquellos que van de camino, en especial los migrantes”.

Confió que la visita también impulsará a los hermanos indígenas, toda vez que se reunirá con ellos y seguramente, les dará ánimos y luces “para seguir adelante”, además que también celebrará un encuentro con misioneros de la Misión Permanente en el país para alentarlos a salir a la periferia.

“El ha insistido en un no a la cultura del descarte, no se puede descartar a nadie. En México, yo creo que entre toda esa extrema pobreza, se nota el descarte en una sociedad que quiere más, más cosas, pero necesita más espíritu, más Dios”.

Respecto a si en la visita se abordarán los temas de la violencia y la corrupción; estimó que el Papa, seguramente predicará con el “Evangelio en el corazón y en la mano”, lo que dijo, será inspiración para encontrar una solución a esas problemáticas.

Confió que la próxima semana se sabrá el número de boletos que la Diócesis podrá repartir entre los fieles queretanos que deseen acudir a la visita del Papa.

Lo anterior lo declaró posterior a la ceremonia que ofició en Catedral, en la que exhortó a los fieles a aprovechar la visita del Papa para fortalecer la fe.

La misa contó con la presencia de católicos de la parroquia de Santa María de Guadalupe, quienes acudieron en peregrinación desde El Colorado, perteneciente a El Marqués, para obtener indulgencias con motivo del Año de la Misericordia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top