You Are Here: Home » Internacionales » Papa Francisco reinterpreta versión de Juan Pablo II sobre el tercer secreto de Fátima

Papa Francisco reinterpreta versión de Juan Pablo II sobre el tercer secreto de Fátima

Irrupción del Papa Francisco en el tercer secreto de Fátima. En ocasión de su viaje al celebre Santuario mariano en Portugal para canonizar a los pastorcitos videntes Francisco y Jacinta, el pontífice argentino dio una diversa y más amplia lectura del significado del tercer secreto revelado por la Virgen en sus apariciones hace cien años. Es decir, después de Juan Pablo II, también Bergoglio se reconoció en el “obispo vestido de blanco”, como objetivo de un ataque mortal.

En ese famoso secreto, difundido finalmente en el año dos mil por el Papa polaco, se habla de un “obispo vestido de blanco que cae bajo los disparos y las flechas de un grupo de soldados”.

Karol Wojtyla, después del atentado sufrido en mayo de 1981, fiesta de la Virgen de Fátima, en la plaza de San Pedro a manos del turco Mehmet Ali Agca, se reconoció en esa figura del tercer secreto, que había sido custodiado durante décadas por Sor Lucía, la mayor de los tres pastorcitos, dos de los cuales fueron proclamados santos el domingo pasado.

Es más, el Papa polaco interpretó que había sido la misma Virgen quien lo salvó, desviando el proyectil lo suficiente para que no tocara órganos vitales, en cuyo caso habría sido mortal. Juan Pablo no obstante la sangre perdida logró salvarse tras una intervención quirúrgica en el hospital “Gemelli” de Roma.

Un año después, Wojtyla fue en peregrinación a Fátima para postrarse en señal de agradecimiento ante la estatua de la Virgen. No sólo eso, quiso incrustar en la corona de la misma estatua el proyectil disparado por Ali Agca y que estuvo a un paso de causarle la muerte.

Lo hizo durante la oración que había sido preparada especialmente para la Virgen de Fátima, en la cual afirmó que rezaba “como obispo vestido de blanco” a nombre de todos los perseguidos.

Sucesivamente, en el vuelo de regreso a Roma, Francisco redimensionó esta expresión, diciendo que él no había sido el autor de la oración, aunque de hecho, aun sin haberla escrito la hizo suya.

“…Hay una relación -agregó Bergoglio- entre el obispo de blanco, la Virgen vestida de blanco, el blanco de los niños inocentes en el bautismo… Creo que literalmente hayan tratado de expresar con el blanco el deseo de paz, de inocencia, de no hacer la guerra al otro…”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top