You Are Here: Home » Internacionales » Papa Francisco expresa gran preocupación a obispos por crisis en Venezuela

Papa Francisco expresa gran preocupación a obispos por crisis en Venezuela

Una carta del Papa Francisco a los obispos de Venezuela para manifestarles su “cercanía” y su “gran preocupación” por la grave crisis que se abate sobre ese país, así como su solidaridad de frente a los ataques personales sufridos por algunos de ellos. En la misiva, enviada el viernes pasado y difundida en Italia, Francisco no hace mención alguna de los aspectos políticos e institucionales del país sudamericano.

Bergoglio expreso su “profundo dolor por los enfrentamientos y la violencia de estos días que han causado numerosos muertos y heridos, y que no ayudan a solucionar los problemas”.

Francisco se refirió a los ataques registrados en los últimos meses contra sacerdotes y autoridades eclesiásticas, como la agresión sufrida el pasado 12 de abril en la basílica de Santa Teresa, por el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, por parte de simpatizantes del gobierno de Nicolas Maduro. Sin contar con las escritas “muerte a los curas” aparecidas en varios templos.

El pontífice argentino dirigió su “solidaridad hacia cada uno de ustedes” y el “agradecimiento por la cercanía con la grey que les ha sido encomendada, especialmente con los mas pobres y necesitados”.

La iniciativa de Bergoglio de escribir a los obispos, se registro mientras que varios miembros de la oposición venezolana esperan ,y le piden directamente también a través de cartas, que se pronuncie sobre el comportamiento del gobierno de Nicolas Maduro, a quien acusan de reprimir con la violencia las manifestaciones de los opositores, de violar los derechos humanos de la población y de implantar de hecho una dictadura.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top