You Are Here: Home » Internacionales » Papa Francisco apoya a barcos con inmigrantes

Papa Francisco apoya a barcos con inmigrantes

Esta vez el apremiante llamado desde la plaza de San Pedro fue en favor de los migrantes, el papa Francisco lo lanzó a nivel europeo el día en el que la Iglesia católica celebra la llegada de los Reyes Magos al pesebre de Jesús, instando a los gobernantes a socorrer a las 49 personas bloqueadas a bordo de dos barcos de una ONG alemana en el mediterraneo en busca de un puerto.

Durante el tradicional Ángelus, ante decenas de miles de fieles, el pontífice argentino se dirigió a los líderes de la Unión Europea (UE), pidiéndoles que “demuestren una concreta solidaridad con estas personas”. En los últimos meses, Bergoglio ya los había exhortado a no cerrar las puertas a “los migrantes que anhelan una vida nueva”, pero esta vez se refirió directamente al caso específico de las naves Sea Watch y Sea Eye.

El ministro italiano del Interior y lider de La Liga, Matteo Salvin, ordenó cerrar todos los puertos italianos a los buques con migrantes a bordo, en el ámbito de su batalla para obtener que Italia no siga siendo el país europeo donde desembarca la mayoría de estas personas procedentes sobre todo de África. Se trata de una línea dura contra la UE, que ha suscitado protestas entre varios alcaldes italianos e inclusive dentro de la misma mayoría del gobierno formado por La Liga y por el Movimieto 5 Estrellas (M5E), quien pugna por una línea menos severa.

Durante la homilía en la Basílica de San Pedro, Francisco dijo que la Epifanía representa la ocasión para reflexionar sobre el comportamiento tanto de los miembros de la Iglesia como de los fieles. “Cuántas veces como Iglesia hemos probado brillar con luz propia”, afirmó Bergoglio, reiterando en síntesis su exhortación a la humildad para toda la Iglesia.

“La luz de Dios va hacia quien la acoge”, subrayó Francisco, advirtiendo a los fieles acerca de los ”seductores resplandores” de la fama, pidiéndoles que no confundan “la luz de Dios con las luces del mundo, del éxito y del poder”, que “brillan de la parte” equivocada, como también ha acontecido “dentro de la Iglesia católica”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top