You Are Here: Home » locales » Panteón Cimatario fue el más visitado

Panteón Cimatario fue el más visitado

Foto: Martín Venegas

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Este 2 de noviembre, el Panteón Cimatario de Querétaro que hoy cuenta con sólo 177 espacios disponibles, cobró vida al recibir a cientos de visitantes que acudieron a rendir tributo a sus difuntos.

El ruido de la música y el olor de las flores acompañaron la nostalgia de los visitantes que se postraron largas horas al lado de las tumbas, recordando, cantando y sollozando en algunos casos.

Hubo también tumbas olvidadas, difuntos que nadie visitó en este día, y en mucho tiempo atrás, porque lucen deterioradas y relegadas, incluso en algunos casos ni siquiera se observa ya el nombre de quien allí yace.

La algarabía del ir y venir de los visitantes dejaron atrás –por este día- la tranquilidad del camposanto que data de los años 30’s, y cuyo osario no tiene capacidad para recibir los restos de aquellos difuntos que no son reclamados.

Los grupos musicales que ofrecieron sus servicios a los visitantes tuvieron -según refirieron- un día regular; este año cobraron entre 60 y 70 pesos la pieza musical. En tanto que los cargadores de agua, pedían lo que “guste cooperar”.

El interior y exterior del recinto lució resguardado por elementos policíacos, de Protección Civil Municipal y del Área de Inspección que realizaban rondines constantes; además de elementos de la Cruz Roja Mexicana.

También se ubicó afuera una Unidad de Comando Móvil de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Este año, los vecinos de las calles aledañas al Panteón, aprovecharon la fecha para sacar a las afueras de sus casas montonales de ropa usada, que ofertaron al mejor postor, había piezas de hasta de 10 pesos.

CAPACIDAD EN PANTEONES

Hoy el Panteón Cimatario tiene sólo 177 lugares disponibles para inhumaciones, informó Diego Vega Urquiza, director de mantenimiento y de Infraestructura la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Los panteones municipales de Santa Rosa Jáuregui y Hércules no tienen lugares disponibles: mientras que el Panteón de Mompaní tiene 477 espacios disponibles; San Pedro Mártir 22; Buenavista 131; Jofre 259; y El Pinto 160.

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top