You Are Here: Home » locales » Panistas, sin dieta

Panistas, sin dieta

Foto: Miriam Martínez

Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

El presidente de la Mesa Directiva de la legislatura local, Antonio Zapata Guerrero, anunció que él junto con los diputados del PAN que buscan la reelección este 1 de julio han acordado renunciar a su percepción salarial durante el periodo de campaña electoral.

Manifestó que los diputados de Acción Nacional han tomado la decisión de no percibir sueldo durante los 45 días de campaña por lo que a partir el 14 de mayo dejarán de recibir 57 mil pesos netos.

“Ese recurso se queda en las arcas del Poder legislativo y se dará el uso que le corresponda, no se nos devolverá”, informó.

Comentó que además de él, los diputados que no cobrarán en tanto van en busca de la reelección son: Leticia Rubio, Aydé Espinoza, Verónica Hernández, Atalí Rangel, Roberto Cabrera, Eric Salas, José González y Gerardo Ángeles.

Zapata Guerrero, dij “Por lo pronto estoy al frente de la mesa directiva, no pido licencia, no voy a cobrar durante el tiempo de campaña, no cobraré un peso en el Congreso y de todos modos seguiré trabajando en los temas legislativos”.

Sobre la presidencia de la Mesa directiva que encabeza, refirió que el 8 de mayo se convocará a sesión de Pleno, para hacer el cambio en dicha responsabilidad, por lo no hay ningún problema, tomando en cuenta que el inicio de campañas se tiene establecido a partir del 14 del mes siguiente.

Calificó esta decisión como un acto de congruencia ya que no se estará trabajando al 100% en su cargo actual.

El diputado indicó que durante los tiempos de campaña se va a dedicar como diputado a cumplir con su función y como candidato y conquistar paso a paso el voto ciudadano.

Según Antonio Zapata, los ciudadanos no quieren que los servidores públicos abandonen el barco, pero como no se dedicaran al 100%, ellos piden que no cobren su salario y eso es lo que se va a hacer, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top