You Are Here: Home » Nacionales » Panistas exigen salida del titular de Fiscalización del INE tras vínculos con Meade

Panistas exigen salida del titular de Fiscalización del INE tras vínculos con Meade

Las bancadas del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) destituir al titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, por considerar que existe conflicto de intereses en su nombramiento, lo que afecta la equidad y la imparcialidad del proceso electoral de 2018.

Mediante un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso, el senador panista Daniel Ávila Ruíz señaló que de acuerdo con sus antecedentes laborales, el nuevo responsable de dicha unidad, Lizandro Núñez, era cercano al precandidato presidencial José Antonio Meade, en la Secretaría de Hacienda.

“La decisión del INE es desafortunada y no se puede permitir que este nombramiento se consolide, si queremos que haya equidad e imparcialidad en las elecciones del próximo año”, indicó.

El legislador panista abundó que si de profesionalismo y experiencia técnica se trata, muchos mexicanos reúnen los requisitos para ocupar ese cargo tan importante en el Instituto Nacional Electoral.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top