You Are Here: Home » locales » Panista fungirá como nuevo alcalde de Colón

Panista fungirá como nuevo alcalde de Colón

Foto: Fernando Reyes

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

Con seis votos a favor el regidor Filiberto Tapia Muñoz, de la fracción del PAN, fungirá como alcalde interno del municipio de Colón durante el periodo en que Alejandro Ochoa Valencia permanezca procesado por la Fiscalía Anticorrupción acusado del delito de desvío de recursos.

Ochoa Valencia fue detenido el jueves 13 de agosto y enviado al penal de San Juan del Río por los delitos de desvío de recursos y tráfico de influencias, en agravio de la administración municipal por un monto de 40 millones de pesos.

Tras asumir la presidencia de forma interina Tapia Muñoz leyó un comunicado donde expresó el interés de continuar trabajando en favor del municipio y sacar adelante los proyectos pendientes.

“Hoy sin duda estamos respondiendo y cumpliendo con la responsabilidad que la ciudadanía nos otorgó a este órgano colegiado como representantes populares, la decisión de encomendarme el cargo de la presidencia municipal de Colón me compromete a seguir trabajando con valores y total transparencia por las necesidades de nuestro gran municipio”.

Explicó que mientras José Alejandro Ochoa Valencia permanezca bajo proceso judicial asumirá la presidencia de forma indefinida y si el anterior edil es absuelto podría regresar al cargo.

Agradeció y reconoció el trabajo que ha realizado cada una de las secretarías en beneficio de la ciudadanía, pues a pesar de que les dejaron de pagar la quincena no dejaron de laborar.

“El personal operativo ha mantenido sus funciones y los servicios, se siguen prestando procurando siempre el bien común, los exhorto a continuar con ese espíritu de servicio por nuestro municipio de Colón con la certeza de con el trabajo en equipo, desempeñando nuestras funciones, respetando la legalidad y bajo el marco de institucionalidad reforzaremos las actividades para mantener una gobernabilidad humana cercana a la población”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top