You Are Here: Home » locales » Pandemia provoca caída de utilidades

Pandemia provoca caída de utilidades

Diario de Querétaro

La pandemia provocará una caída de hasta el 35% en el monto de utilidades a repartir en este próximo mes de mayo, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Jorge Rivadeneyra Díaz.

Dijo que “el coletazo” de la emergencia sanitaria también dejará a un grupo importante de trabajadores sin utilidad alguna correspondiente al ejercicio 2020, pues recordó que entre el 5 y 10% de empresas del sector de la transformación en Querétaro cerraron de manera definitiva sus puertas.

“Habrá muchas empresas que no repartan utilidades entre un 5 y 10% desaparecieron entonces esas utilidades se fueron con la empresa completa. Si va ver un golpe a esa derrama que históricamente es tan importante en Querétaro”, mencionó.

Para las empresas que estarán en condiciones de repartir este recurso generado en 2020, dijo que la cantidad a recibir por los colaboradores será inferior al de años anteriores entre un 20 y hasta 35%.

Rivadeneyra Díaz, recordó que el 2020 fue un año malo para la industria, debido a que la epidemia por Covid-19, llevó a la parálisis a centros de trabajo y a su regreso a la nueva normalidad a operar en niveles del 50 a 70% de su capacidad total.

En estas condiciones es que se espera que los repartos de utilidades para el mes de mayo, sean inferiores derivado de una industria seriamente resentida y en busca de un proceso de recuperación en este 2021.

“Lo que si queremos es que para 2022 el reparto correspondiente a 2021 sea congruente con lo que hemos tenido históricamente”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top