You Are Here: Home » locales » Pandemia dispara uso de tecnologías en empresas

Pandemia dispara uso de tecnologías en empresas

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

La pandemia ha sido un” disparador” para el uso de tecnologías en las empresas de los diversos sectores al pasar de un 5 por ciento previó al covid-19 al 40% en estos momentos, informó el presidente del Vórtice IT Querétaro, Jorge Butrón Arriola.

Dijo que el uso de las tecnologías en las empresas resulta básico en estas nuevas condiciones incluso para poder sobrevivir los negocios y la pandemia, “fue un disparador en todos los sectores. Se dieron cuenta de la importancia de hacer uso de la tecnología”.

Expuso que la nueva normalidad, definitivamente a cambiado los esquemas de trabajo y muestra de ello es que actividad de las plataformas de telecomunicaciones se incrementaron en más del 800%, esto es, un disparo automático, una adopción que se seguirá presentando, porque ya no hay reversa, afirmó.

Esta incorporación de tecnologías, ha llevado a que hoy, se tenga “un incremento tranquilamente arriba de un 30 y 40% de negocios que se subieron al uso tecnológico, pero así muy fácilmente, vemos en la repercusión del manejo de datos y manejo de información, hubo un crecimiento bastante bueno”.

Jorge Buitrón, dijo que este incremento en las herramientas tecnológicas tiene que ver desde el uso básico que permite al negocio la sobrevivencia en el mercado.

Señaló que este comportamiento del sector de tecnologías de la información en Querétaro se ve reflejado en el acercamiento que han sostenido los Data Center, inversiones que están viendo a un Querétaro fuerte en la parte tecnológica por dos aspectos; primero porque hay conectividad y centros de datos, así como anillos de fibra óptica fuertes y seguridad al no ser un área sísmica.

Se trata de infraestructura importante para la instalación de Data Center como los que ya vienen operando y otros más interesados en asentarse aquí, como es le caso, refirió de inversionistas africanos y canadienses que se han acercado al clúster porque oyen a Querétaro pero que también hay un ecosistema de tecnologías, así como talento humano en las universidades.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top