You Are Here: Home » Internacionales » Pandemia del Covid-19 está empeorando en el mundo: OMS

Pandemia del Covid-19 está empeorando en el mundo: OMS

La pandemia del Covid-19 está menguando en Europa, pero está empeorando a nivel global porque el número de infectados alcanzará los 10 millones la próxima semana y el mundo superará las 50 mil muertes, dijo el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En declaraciones en una video conferencia con miembros de la comisión de salud del Parlamento Europeo, Tedros dijo que una vez que la pandemia finalice el mundo no debería regresar a su estado anterior, sino construir «una nueva normalidad» más justa, más verde y con medidas para evitar el cambio climático.

También señaló que no es seguro que los científicos puedan desarrollar una vacuna efectiva contra el coronavirus, pero, de ocurrir, podría llevar un año.

Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que si tal vacuna se hace realidad, debería convertirse en un bien público disponible para todos.

«Sería muy difícil decir con seguridad que tendremos una vacuna», sostuvo Tedros. «Nunca hemos tenido una vacuna para un coronavirus. Así que esta será, cuando sea descubierta, esperando que sea descubierta, la primera», dijo.

Según Tedros, la OMS ya contabiliza más de 100 candidatas para una vacuna, una de ellas en una fase avanzada de desarrollo.

«Esperando que haya una vacuna, la estimación es que podamos tener una vacuna dentro de un año. Si se acelera, podría ser incluso menos tiempo, pero por un par de meses. Eso es lo que los científicos están diciendo», dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top