You Are Here: Home » locales » Pancho y AMLO inaugurarán hoy nuevo hospital

Pancho y AMLO inaugurarán hoy nuevo hospital

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá este viernes a la inauguración del nuevo Hospital General de Querétaro, el cual será un evento simbólico, ya que no iniciará operaciones.

Será alrededor de las 12:00 horas cuando se realice este evento oficial en el que estará el gobernador, Francisco Domínguez Servién en el nuevo espacio ubicado en avenida Prolongación Zaragoza.

Al respecto, el vocero organizacional de Gobierno del estado, Rafael López González explicó que este nuevo espacio atenderá la mayoría de las enfermedades menos Covid-19.

Señaló que será la inauguración, pero no el inicio de sus operaciones, por lo que pidió a la población estar atenta sobre cuándo comenzará la atención a la ciudadanía en general, y recalcó que la apertura de las áreas será de manera gradual.

“Es importante que sepas que este nuevo hospital atenderá enfermedades de urgencias no relacionadas con Covid-19”, indicó.

Además subrayó que el antiguo hospital general- ubicado en avenida 5 de febrero- sólo atenderá enfermedades respiratorias agudas y Covid-19.

Cabe señalar que el gobernador, Francisco Domínguez Servién anunció que el 15 de marzo sería la fecha estimada para que comience a operar este nuevo Hospital General, al 56% de su capacidad, y en abril llegará al 65%.

Las autoridades estatales han precisado que los pacientes que se atienden actualmente en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, serán trasladados a este nuevo nosocomio.

Cuando comience a operar, en la primera etapa funcionarán cinco quirófanos, de los 11 que tiene el hospital, además de 40 camas de las 120 disponibles, terapia intensiva que tiene 16 camas y terapia intermedia con 36 camas, área de urgencias, tres salas de operaciones, la consulta externa y el Centro Estatal de Transfusiones.

Igualmente han referido que hasta el momento se han destinaron mil 400 millones de pesos para la construcción y equipamiento de este espacio, que esta ubicado en un predio de cuatro hectáreas que adquirió el gobierno del estado.

Este hospital cuenta con cinco niveles, en los que hay un auditorio, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, laboratorio y farmacia, espacio de residencia médica con dormitorios y gimnasio. Así como las demás áreas de hospitalización, urgencias y terapia intensiva, entre otros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top