You Are Here: Home » locales » Pancho urge a la Alianza negociar con Presidencia

Pancho urge a la Alianza negociar con Presidencia

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La Alianza Federalista debe sentarse a la mesa a hacer política ante las demandas para el presupuesto 2021, ya que el país lo que requiere es unidad por las finanzas de los estados ante la pandemia, aseveró el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

“Creo que si cerramos filas, y sabemos hacer política bien en la mesa. (…) Más que nunca le urge al país unidad en estos temas que afectan las finanzas estatales”, subrayó.

En entrevista en el programa de radio “Me lo dijo Adela”, recalcó que hasta el momento la propuesta del gobierno federal es que para el próximo año haya disminución en las aportaciones y participaciones para los estados, por lo que habrá un “duro” golpe a las finanzas estatales y municipales.

“En lugar de estar grabando videos y debatiendo a través de estos videos, es sentarnos a la mesa con el gobierno federal”, subrayó.

Domínguez Servién afirmó que los gobernadores y gobernadoras del país deben estar unidos para pedir e insistir en las reuniones con el gobierno federal y el Congreso de la Unión.

Aseguró que los gobernadores no han realizado las peticiones de la forma adecuada, y ejemplificó que cuando fue presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) logró que para este año recibieran los mismos montos de participaciones y aportaciones que en 2019.

“Yo creo que los estilos de pedir estas reuniones no han sido las adecuadas, nosotros ya nos reunimos en los que nos quedamos en la Conago”, indicó.

Subrayó que todos conocen la Constitución Mexicana y el proceso de aprobación del paquete económico para 2021, por lo que hasta el momento la única vía para tratar el tema de aportaciones y participaciones es el diálogo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top