You Are Here: Home » locales » Pancho trabaja en diversificar inversión

Pancho trabaja en diversificar inversión

Monsetrrat García – Foto: Jacob Cabello / Diario de Querétaro

Al referirse a la relación económica de México con Estados Unidos, luego que Donald Trump asumió el poder y ordenó la construcción del muro fronterizo; el gobernador de Estado, Francisco Domínguez Servién, dijo que en lugar de preocuparse, se ocupa en buscar otros mercados para la atracción de inversiones, tal es el caso de Alemania y Japón, países que eligen Querétaro para asentar sus empresas.

“Mientras muchos andan preocupados y ocupados en qué pasa con Estados Unidos, nosotros estamos ocupados volteando a ver otros países y esto es una muestra y una buena noticia de que hay otros mercados, como Alemania o Japón”.

Indicó que el libre comercio no se hace a través de un muro, sino a través de los puertos marítimos, de los trenes y del aire; además, precisó que no es nuevo el tema de la construcción del muro fronterizo, ya que tal sólo el antecesor de Trump construyó la mitad del que ahora existe.

“No entiendo cómo no echamos la película para atrás, ya hay muro, hay 2,200 kilómetros lineales de muro, de los cuales 1,100 hizo el ex presidente, Barack Obama, pero nos espantan con que van a construir un muro, ya hay muro, lo único que va a hacer es continuar con el muro”.

En más información, Domínguez Servién manifestó que la entidad queretana aspira a ser sede del Tianguis Turístico 2018, razón por la que hizo la petición formal al Gobierno federal, dijo que está a la espera de la respuesta de la Secretaría de Turismo.

“Lo firmé hace tres semanas, ya lo tiene la Secretaría de Turismo, oficialmente estamos compitiendo por el Tianguis Turístico, creemos que tenemos altísimas posibilidades de que venga a Querétaro”.

Destacó que uno de los puntos que se expusieron para hacer la solicitud, fueron los resultados positivos obtenidos en la Feria de Pueblos Mágicos, por lo que existe potencial para que la entidad queretana organice dicho evento nacional.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top