You Are Here: Home » locales » Pancho, tercero mejor aprobado en Facebook

Pancho, tercero mejor aprobado en Facebook

La aprobación de los ciudadanos respecto al trabajo del gobernador, Francisco Domínguez, lo obliga a tener los pies en la tierra y a seguir trabajando en favor de los queretanos, aseguró el mandatario estatal.

La agencia nacional “México Opina” realizó una encuesta en el primer trimestre del año, en la que participaron 11 mil 536 mexicanos con acceso a Facebook, los resultados situaron a Francisco Domínguez Servién como el tercer gobernador con mayor porcentaje en la aprobación de sus gobernados, con calificación de 55.8 por ciento.

El gobernador expresó “Estoy muy contento, siempre que además hacen una encuesta y me sacan como el tercer gobernador más aceptado por su población, me pone a seguir trabajando, a no aflojar el paso, a meterle más ganas, porque para eso me votaron y esa posición me pone para no perder el ritmo y tener los pies bien puestos en la tierra en favor de los queretanos”.

El promedio nacional en los niveles de aprobación de los gobernadores es de 35.4 por ciento, sólo siete gobernadores superan el 50 por ciento de aprobación; en primer lugar está Miguel Márquez, de Guanajuato, con 63 por ciento; en segundo lugar está José Rosas Aispuro, de Durango, con 61.5 por ciento; en tercer lugar se sitúa Francisco Domínguez, de Querétaro, con 55.8 por ciento.

Los gobernadores con menor aprobación son: Rubén Moreira, de Coahuila, con 19.1 por ciento; Graco Ramírez, de Morelos, con 18.1 por ciento y Manuel Velasco, de Chiapas, con 7.5 por ciento.

Referente a la calificación de los gobernados para los mandatarios, con la que se califica el desempeño en una escala del uno al 100, Francisco Domínguez se sitúa en quinto lugar, con calificación de 40.3, cuando el promedio nacional fue de 28.6.

Los tres gobernadores mejor evaluados fueron Miguel Márquez, de Guanajuato, con calificación de 51,9, José Rosas Aispuro, de Durango, con 43.4, y Claudia Pavlovich, de Sonora, con 42,1.

Los tres gobernadores peor evaluados fueron Rubén Moreira, de Coahuila, con 17, Graco Ramírez, de Morelos, con 16; y Manuel Velasco, de Chiapas, con 6.9.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top