You Are Here: Home » locales » Pancho: se mantiene alza de 10% a la UAQ

Pancho: se mantiene alza de 10% a la UAQ

Foto: Miriam Martínez

por Laura Banda Campos

El gobernador Francisco Domínguez Servién ofreció que en el presupuesto 2019 la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) mantendrá el incremento del 10% en sus recusos.

Expuso que dentro del presupuesto del año próximo para la entidad y que será entregado al Congreso local para su aprobación en el mes de diciembre, se tienen etiquetados recursos como mínimo a la UAQ del orden del 10 por ciento.

El mandatario aseguró también que este compromiso adquirido por su administración desde 2016 se ha estado cumpliendo a cabalidad.

De igual manera informó que como coordinador de la comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) subirá a la mesa el tema presupuestal para hacer todos los esfuerzos posibles a favor de las universidades públicas, incluyendo a la UAQ.

RECORRIDOS

En otro tema, el mandatorio local informó que hasta el 15 de septiembre próximo estará realizando recorridos en calles con la intención de dar a conocer el trabajo realizado en este tercer año de administración, pero también escuchar las inquietudes de los ciudadanos.

Comentó en su primer acercamiento con vecinos del centro histórico, estos le expusieron el interés por darle mayor dinamismo y vida a la zona.

Para lo cual comentó que está por concluirse el proyecto ejecutivo de un estacionamiento en el centro cultural Manuel Gómez Morín que en su opinión tendrá un mayor impacto en cuanto a atracción de más queretanos y turistas.

Estimó que antes de concluir el año se logre tener ya avances reales.

En el caso del mercado Hidalgo, dijo que por la zona donde se encuentra enclavado se podría convertir en un mercado turístico.

Sin querer dar mayores detalles, Domínguez Servién adelantó que se tiene un importante proyecto para el centro de la ciudad para el mes de diciembre que busca precisamente atraer a más visitantes.

Domínguez Servién aseguró que este esquema de acercamiento es lo que la gente necesita, ya que no quiere fotos ni espectaculares.

Señaló que dentro de estas acciones asumidas se ha decidido que no habrá evento masivo con motivo del tercer informe, ni comida posterior como tampoco cena el 15 de septiembre, lo que permitirá tener ahorros importantes que se canalizarán a obra social.

GRIETA

Por último y en cuanto a la grieta registrada en paseo Constituyentes, dijo que ha dado instrucciones para la atención inmediata y es un caso, agregó que se va a investigar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top