You Are Here: Home » locales » Pancho reclama apoyo de Pemex

Pancho reclama apoyo de Pemex

Pancho Dominguez

Zulema López / Diario de Querétaro

Querétaro solicitó apoyo federal para vigilar todos los “ramales” de gasolina y gas que atraviesan la entidad, declaró el gobernador Francisco Domínguez Servién, al anunciar que a la par, se lanza una convocatoria ciudadana para combatir los atracos que contra Pemex llegan a efectuarse en la entidad.

Resaltó que gracias a una denuncia ciudadana se descubrió otra toma clandestina, de ahí la importancia de convocar a la sociedad a impedir que operen los chupaductos.

“Traían hasta BMW para movilizarse y bajo una sospecha ciudadana se acudió. Voy a platicar con el gobierno federal para ver en San Juan del Río, en Pedro Escobedo, en Corregidora, dónde pasan todos los ramales de diesel, gasolina y gas en el estado de Querétaro y fortalecer la vigilancia… lo que más pedimos es la participación ciudadana”.

Señaló que es imposible que el Estado cumpla con su obligación de cuidar la seguridad y aparte se dedique a cuidar todos los ductos, de ahí que se requiere el apoyo de la población.

“¿Qué pasó en San Juan del Río? Ni modo que nadie haya visto que entraban y salían pipas clandestinas de ahí… si nos hubieran dicho, hubiéramos evitado la desgracia que pasó hace ocho días y puso en riesgo a toda una población”.

Enfatizó que la participación ciudadana es indispensable para contrarrestar tanto los robos a Pemex como cualquier otro tipo de delito.

Respecto al compromiso de Pemex, informó que será uno de los temas que se planteó abordar en su visita a Los Pinos, programada para la noche de ayer, aunque la reunión se proyectó con motivo de los festejos del 5 de febrero y del centenario de la Constitución.

Con respecto a los robos a tren, indicó que Ferromex tiene total disposición de abonar a mejorar la seguridad a fin de fortalecerla, particularmente en las zonas de Pedro Escobedo y Santa María Magdalena. En ese punto, adelantó que dentro de poco se anunciarán las acciones complementarias programadas para Santa María Magdalena.

En otro orden de ideas, avaló la designación de comisionados de la Comisión Estatal de Información Gubernamental toda vez que dijo, lo único que solicitó a los legisladores es que la decisión no se basara en temas partidistas y que “ninguno tienen ningún antecedente de haber participado en algún partido político”

En entrevista, también resaltó la importancia de cambiar el sistema de seguridad en el país y recordó que en la Conferencia Nacional de Gobernadores se creó una iniciativa para que en vez de una iniciativa única nacional, se creen las únicas estatales, que fue enviada al senado para su análisis.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top