You Are Here: Home » locales » Pancho quiere a Larios en el PAN

Pancho quiere a Larios en el PAN

Foto: Martín Venegas

por Zulema López

Héctor Larios garantizaría que el Partido Acción Nacional tendría una dirigencia con experiencia, pero al mismo tiempo frescura y unidad requeridas para que el blanquiazul regrese a sus principios, estimó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Remarcó que ocho gobernadores emanados de Acción Nacional se reunieron para respaldar una candidatura de unidad, y aunque finalmente el nombramiento se realizará a través de elecciones, existe una alta confianza en que los militantes respaldarán a Héctor Larios, quien tendría a Rafael Moreno Valle como Secretario General.

También descartó que pueda existir una desbandada con la asociación de Margarita Zavala, toda vez que el proyecto de Héctor Larios es, precisamente, lograr que regresen los panistas que por decisión propia o cualquier otra circunstancia, dejaron las filas del blanquiazul. Al preguntársele si ella estaría entre los que regresan se limitó a contestar: “vamos a ver”.

De acuerdo a una encuesta, continuó, si las elecciones se realizaran hoy, ganaría Héctor Larios, pues los militantes quieren un cambio total, que se lograría con el trabajo encabezado por ese panista que pertenece al “ala más democrática del partido”.

Comentó que se trata de un militante de amplia trayectoria que, entre otros cargos, ha integrado el Consejo Ejecutivo Nacional, fue dos voces diputado federal, dos veces senador de la República, diputado local y, en general, conoce al partido.

“Durante un mes, (ocho gobernadores panistas), estuvimos haciendo esfuerzos para que a la siguiente dirigencia nacional de mi partido llegáramos en unidad; por diferentes combinaciones no se pudo, se hizo lo máximo y nos vamos, probablemente a elecciones… Se dejan abiertas las siete carteras y los 40 lugares de la permanente para que ellos puedan sumar liderazgos y que se haga un CEN muy incluyente, como lo plantearon el día de ayer. Ayer, por primera vez, se reunieron en sesión la Comisión Electoral Nacional y de ahí parte para que tengamos elecciones, si se apunta alguien más, porque no se ha apuntado nadie, sólo Héctor Larios es el que está, en este momento, anunciado ya, y respaldado por nosotros”.

PANISTAS RECHAZAN CONTINUIDAD

Respecto a la posible candidatura a la presidencia de Marko Antonio Cortés Mendoza, Domínguez Servién dijo desconocer si la misma garantizaría que se mantenga el poder en la cúpula encabezada por Ricardo Anaya, pero dijo tener certeza de que lo que quieren los panistas es lograr un cambio que les permita regresar a sus raíces partidistas.

“No lo sé, vamos a ver si se apunta Marco Cortez, lo que sí quedó claro, y lo dijo muy fuerte Héctor Larios, no se quiere la continuidad, tenemos que regresar a los principios, a la base, a la militancia, a la inclusión”.

Por último recordó que será el 10 de noviembre que los panistas del país se sumirán en una jornada electoral de la que emanará el nuevo dirigente del partido.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top