You Are Here: Home » locales » Pancho pospone taxímetros 1 año

Pancho pospone taxímetros 1 año

Foto: Yolanda Longino

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

La implementación del taxímetro se aplazará un año, aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien dijo que desde el viernes ingresó una iniciativa en el Congreso local para permitir que durante ese tiempo se pueda socializar el proyecto con todas las organizaciones de taxistas e independientes.

En entrevista, explicó que esta semana el Congreso sesionará y determinará el aplazamiento del sistema para con ello darles certidumbre a usuarios y taxistas, ya que aún se necesita madurar y brindar mayor información.

“Es una iniciativa que tiene el Congreso esta semana y les hemos pedido que aplacen el taxímetro un año, hasta que no se platique con todas las organizaciones de taxistas y taxistas independientes y libres, en el afán de ir probando el modelo sin que tenga que ser a raja tabla por el bien de nuestros compañeros del volante”, reconoció el mandatario.

En este sentido, mencionó que el taxímetro es el sistema adecuado que debe aplicarse, sin embargo, para tener una correcta implementación primero se necesita que todos los operadores y usuarios lo conozcan, ya que dijo, actualmente no lo ve que esté al 100%.

“Estoy seguro que las diputadas y diputados están entendiendo que se necesita todavía tiempo para madurar y tener el mejor taxi para los usuarios y que nuestros compañeros taxistas tengan la certidumbre y también los usuarios, porque está muy bien pero hay que socializarlo”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top