You Are Here: Home » locales » Pancho pide unidad ante crisis sanitaria

Pancho pide unidad ante crisis sanitaria

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Querétaro debe unificarse para detener la amenaza de la propagación del Covid-19 y evitar una crisis sanitaria; aunque para regresar a la nueva normalidad se brindará un entrenamiento social para que los habitantes aprendan a vivir con el virus sin que haya más contagios, aseveró el gobernador Francisco Domínguez Servién.

“Regresar depende de todos; regresar depende de nuestra capacidad de organizarnos. Entendamos que nuestro esfuerzo en el presente es nuestra libertad en el futuro”, reiteró.

En un mensaje emitido en sus redes sociales, el mandatario enfatizó que el 1 de junio no se levantarán las medidas de aislamiento social o se regresa a la nueva normalidad, por lo que si se relajan las medidas llegará un momento en que no habrá capacidad hospitalaria para atender a los enfermos de Covid-19.

Subrayó que el Índice de Duplicidad de los Casos ha avanzando hacia el semáforo rojo en los últimos días, en este sentido hizo un llamado a la población para tomar medidas y detener la propagación, ya que si no deberán detenerse los preparativos para la reactivación económica.

“Estamos al borde de un gran riesgo, a pesar de todo el esfuerzo realizado por el personal de salud, a pesar de la responsabilidad de un gran número de familias queretanas”, subrayó.

Aclaró que el regreso a la nueva normalidad será paulatino, cauto, conforme a la curva epidemiológica y las recomendaciones del Comité Técnico; por tanto iniciarán con el proceso de entrenamiento social para todos los habitantes, además de la conformación de una vocería para apoyar en este rubro.

Señaló que el entrenamiento social consiste en identificar los riesgos, diseñar una estrategia, modificar los hábitos y espacios, simulacros sin salir de las viviendas, y seguir instrucciones.

“Seremos pioneros a nivel nacional en esta estrategia, con la que no solo acompañaremos el regreso a las actividades esenciales bajo estrictos protocolos de seguridad”, puntualizó.

Enfatizó que este entrenamiento ya inició para los 100 mil trabajadores de la construcción, sector automotriz, aeroespacial y minería que regresarán a las actividades el 1 de junio.

Respecto al actuar del gobierno estatal puntualizó que continuarán con los filtros sanitarios en las principales carreteras de la entidad atendidos por el personal de la secretaría de Salud y auxiliados por los cuerpos de Protección Civil, Policía Municipal y Policía Estatal.

Domínguez Servién subrayó que no pondrá en riesgo el avance para atender la contingencia sanitaria, por lo que advirtió que continuará con la toma de decisiones que sean necesarias para proteger a la población.

“No solo acompañaremos el regreso a las actividades esenciales bajo estrictos protocolos de salubridad y guías de actuación debidamente acreditadas ante autoridades federales y estatales también te acompañaremos a ti”, declaró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top