You Are Here: Home » locales » Pancho no puede opinar de Barreiro, “no sé del caso…”

Pancho no puede opinar de Barreiro, “no sé del caso…”

Foto: Yolanda Longino

ANAID MENDOZA

No sé qué hubo antes, durante ni después del caso de Manuel Barreiro, no puedo opinar, no sé del caso, reiteró el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, después de que la PGR cerró el caso contra el empresario queretano.

Luego de que Manuel Barreiro Castañeda renunciara a cualquier intento por recuperar la nave industrial vendida por una empresa, propiedad del aquel entonces candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés en 54 millones de pesos, la Procuraduría General de la República cerró el caso por lavado de dinero.

“Es una situación totalmente de la Procuraduría, yo no sé qué hay antes, ni durante, ni después, entonces no puedo opinar, porque no sé del caso. Espero que la PGR no haya sido usada durante las campañas, es una institución del estado mexicano”.

Respecto a la lista nominal que se puso a la venta en una plataforma de artículos por internet, el jefe del Ejecutivo aseveró que no estaba enterado del operativo que se llevó a cabo en la colonia Morelos el pasado fin de semana por parte de la PGR y FEPADE ni solicitaron apoyo, incluso se enteró por una publicación en un periódico de circulación nacional.

“Ya hay una manifestación pública del INE donde ellos dicen que ya saben quiénes son, que lo van a dar a conocer y que llevarán el caso a la FEPADE, pero creo que sí tienen que llevar a consecuencias porque estas personas pusieron a la venta la lista nominal en donde todo mundo tiene acceso”.

En cuanto al registro del diputado por el IV distrito local, Agustín Dorantes Lámbarri, para dirigir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, el mandatario estatal se limitó a decir que como gobernante no puede expresar ninguna opinión.

“Es una cuestión de mi partido para la elección de dirigente estatal, yo gobierno para todos los queretanos y las queretanas. Vamos a esperar pues aún hay tiempo, les deseamos suerte a todos al 11 de noviembre”.

En otro tema, el gobernador analiza perfiles que ocupará el cargo de titular en la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, toda vez que Alejandro Delgado Oscoy fue nombrado por el presidente municipal, Luis Nava como delegado en Epigmenio González.

“Son 11 funcionarios públicos lo que se movieron para el gabinete de Luis Nava y estamos viendo cómo vamos a hacer el reacomodo necesario, se fueron de la oficina de gubernatura, SEDESOQ y SEDESU principalmente”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top