You Are Here: Home » locales » Pancho no permitirá que impongan caos

Pancho no permitirá que impongan caos

Foto: Hugo Camacho

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez Servién advirtió a Antorcha Campesina que no permitirá que traigan a personas de otros estados para “hacer un caos en la ciudad”, esto al respecto de la marcha que prevén realizar el 23 de enero, donde convocarán a 15 mil antorchistas de otras partes de la república, ya que dijo si bien no limitará su libertad de expresión, tampoco permitirá que se hagan acciones fuera de la Ley.

“Sin duda, no me va a temblar la mano para nada, todo lo que esté fuera de la ley lo vamos a hacer, con todo el estado de derecho; la libre expresión la pueden hacer, pero los de aquí, pero no nos pueden invadir 15 mil antorchistas del Estado de México o Puebla ¿por qué? Cada quien sus consecuencias, la advertencia está hecha”, exclamó el mandatario estatal.

Reiteró que respetarán su derecho a manifestarse, sin embargo, comenzarán a poner atención a las acciones que afecten a la ciudadanía, como la instalación de toldos o plantas de energía en la vía pública, que deberán contar con los permisos correspondientes para su colocación.

Explicó además que los 68 millones de pesos que Antorcha Campesina que fueron etiquetados a través de la Secretaría de Hacienda en la administración estatal anterior, sólo se rescataron 28 millones, toda vez que no se sustentó jurídicamente, la posesión de la tierra donde se edificaría un Colegio de Bachilleres y un Auditorio, por lo que el gobierno actual sólo ejecutará aquellas obras que sí contaron con el respaldo legal.

“El gobierno anterior le etiquetó a través de la Secretaría de Hacienda, 68 millones de pesos a Antorcha Campesina para hacer un Cobaq en Zapata en Corregidora y un auditorio para antorcha con valor de 30 millones de pesos; pero la tierra donde se construiría jurídicamente no está sustentada y cuando entró Hacienda se lleva el dinero porque no había sustento jurídico de la tierra. En diciembre estuve con el nuevo secretario de
Hacienda e hice este planteamiento, lo único que tienen sustentado son dos obras una en Cadereyta y otra en una secundaria en Corregidora que tiene valor de 28 millones de pesos y eso es lo que vamos a ejecutar, no más”, señaló Domínguez Servién.

Afirmó que este recorte de recursos no es culpa de Gobierno del estado, ni de la Secretaría de Hacienda, se trató de una falta de sustento jurídico para llevar a cabo las obras y por eso la dependencia recogió el dinero.

Por último, destacó que Antorcha Campesina quiere poner contra la pared a los gobiernos estatal y municipal, en el afán de hacer obras donde ellos quieren, sin embargo, dijo, esto no es así, ya que todos los queretanos tienen el derecho de solicitar este tipo de acciones a través de las instancias y las estructuras correspondientes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top