You Are Here: Home » locales » Pancho: Más de 1,000 mdp a la Sierra Gorda

Pancho: Más de 1,000 mdp a la Sierra Gorda

En su primer día de gira por la Sierra Gorda, el gobernador Francisco Domínguez Servién dio a conocer que en los tres años de su gobierno han construido 145 kilómetros de caminos rurales en los cuatros municipios de esa zona, en los que han destinado más de mil millones de pesos de recurso federal, además entregó una cancha de futbol soccer en la cabecera municipal.

En la comunidad de El Derramadero, el mandatario señaló que las obras han sido realizadas en los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros, en las que han beneficiado a 222 comunidades con caminos de concreto hidráulico, y las cuales anteriormente no estaban conectadas; además aseguró que cumplirá con terminar los cuatro circuitos en este sexenio.

Esto lo dio a conocer en el marco de la entrega de la modernización del camino a Bucareli en el municipio de Pinal de Amoles en la que destinaron 48.7 millones de pesos para la pavimentación de 2.7 kilómetros de carretera que benefició a mil 400 habitantes de la región.

Además el mandatario estatal indicó que continuarán en el segundo semestre del año con ese camino con un tramo de 3 kilómetros que llegará hasta la comunidad de Bucareli, y en la que destinarán 50 millones de pesos de recursos federales.

“Entregándoles una gran modernización como ya lo vieron en el camino a Bucareli en el tramo, como ya lo vieron en el video de la carretera 120 como se le llama a la comunidad se gastaron 48.7 millones de pesos. ¿Es mucho o poco dinero?, pues no ya vimos que acerca a madres, a familias, a adultos mayores, a niños, niñas y jóvenes, además vías más seguridad y que sean eficientes y les sirven a las familias aquí de Pinal”, afirmó.

En tanto, el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas explicó que esta parte del camino que entregan abarca 2.7 kilómetros en el camino a Bucareli, construido de concreto hidráulico, con una sección de 8 metros más amplía, 8.7 kilómetros de señalamiento horizontal, dos carriles, cuneta, obras de desalojo pluvial y 13 alcantarilla que sirven como paso de fauna; además que el 70 % de mano de obra fue de la comunidad de El Madroño.

Por la tarde, en la cabecera municipal de Pinal de Amoles, el gobernador del estado entregó una cancha de futbol soccer con inversión de cuatro millones de pesos, y 400 uniformes para 20 equipos de la liga municipal del programa “Brigada Balón”; recalcó que estas acciones han sido realizadas por la demanda de infantes y adolescentes.

“Hoy ustedes se vuelven los mejores promotores del deporte del futbol y juntos vamos a poder construir un mejor futuro; los que estamos adultos la niñez no tiene la culpa y hoy nos toca a los gobernantes poner el ejemplo de que sí se pueden hacer las cosas en favor de quién viene atrás de nosotros. Estamos trabajando por la niñez y la juventud”, indicó.

Durante estos eventos, el mandatario estatal también dio a conocer que trabaja en conjunto con la diócesis para realizar el proyecto de una peregrinación de la Ruta del Camino Real que siguió San Junípero Serra desde Querétaro hasta la Sierra Gorda, la cual se realizaría a pie, bicicleta o caballo para que conozcan la misión de Bucareli.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top