You Are Here: Home » locales » Pancho lleva a la Sierra “Conectando Querétaro”

Pancho lleva a la Sierra “Conectando Querétaro”

El gobernador Francisco Domínguez Servién inició su gira de actividades por la zona serrana para entregar obras del programa “Conectando Querétaro”. Dijo que a este esquema creado en el 2016 se destinaron recursos por 429 millones de pesos para intervenir 45 kilómetros y que una segunda etapa tendrá inversiones por 350 millones.

Al encabezar la ceremonia de entrega de obra de la construcción del camino Rincón de Pitzquintla-La Mohonera, Jalpan, indicó que se intervinieron seis kilómetros de concreto hidráulico a dos carriles, para la que se destinaron 47.6 millones de pesos de recursos estatales.

“No vamos a dejar nada a medias, es una tristeza que… antiguamente les hacían sus tramos a pedacitos y los hacían de asfalto, con lo cual, con las fuertes lluvias se destruían y tenían un alto mantenimiento”.

Indicó que se colocaron más de mil metros de pasto para evitar los taludes, por lo que los habitantes “tendrán una carretera ecológica”.

Anunció que está por iniciar el camino Puerto Hondo, que implica 2.3 kilómetros, concreto hidráulico y guarniciones, para lo que se destinan 30.8 millones de pesos.

Argumentó que la zona serrana había estado abandonada, de ahí la urgencia de pagar la deuda que se tenía con los habitantes, a lo que se suma que los titulares de gobierno deben acudir directamente a las comunidades para conocer.

También anunció la aplicación de 35 millones para renovar el hospital de Jalpan.

En el evento, la alcaldesa Selene Salazar agradeció el respaldo de Gobierno del Estado para realizar obras de alto impacto en la zona, con las que se combate el rezago social.

Fernando González Salinas, titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), ahondó que las acciones incluyen la construcción de tres circuitos carreteros que atraviesan Pinal, Arroyo Seco, Jalpan y Landa, punto en el que resaltó que del circuito, la acción número cinco conecta, prácticamente, la carretera 120 de Querétaro con Pinal, Ahuacatlán, Puerto de Ánimas hasta Landa de Matamoros.

Al tiempo resaltó la gran dispersión en la que se encuentran las familias, pues existen comunidades con 15 o 20 familias.

Comentó que del camino Rincón de Pitzquintla-La Mohonera son 6.08 kilómetros, con alcantarillas guarniciones, más de 270 señales; ancho promedio de seis metros y en la población hasta cuatro metros y nueve alcantarillas, que son pequeños puentes para el paso de agua.

Destacó que en el trayecto, que fue inaugurado, la población destinaba 50 minutos pero que gracias al pavimento de 13 centímetros de grosor, los tiempos se redujeron a 12.5 minutos.

A la ceremonia arribaron con pancartas integrantes de Antorcha Campesina, quienes exigieron al gobernador que se concreten acciones a favor de la comunidad que han exigido, como la construcción de viviendas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top