You Are Here: Home » locales » Pancho inaugura multideportivo en SJR

Pancho inaugura multideportivo en SJR

Foto: Jacob Cabello

Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

Con inversión superior a los 60 millones de pesos, y con el propósito de promover las actividades físicas en un espacio digno, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién inauguró el Multideportivo en el municipio de San Juan del Río, espacio equipado con aparatos de última tecnología, el cual tiene capacidad para cuatro mil 500 usuarios, y prestará servicios a localidades vecinas como Amealco de Bonfil y Tequisquiapan.

En su intervención, el mandatario estatal resaltó que los espacios deportivos en los 18 municipios que componen la entidad, están pasando por procesos de mejora, con la intención de impulsar el talento deportivo y reducir índices que ponen en riesgo la salud, por lo que aseguró para el siguiente año habrá mayores inversiones en este rubro.

Detalló que el Multideportivo, que se encuentra en la inmediaciones del Centro Expositor, está edificado en un predio de cuatro mil 200 metros cuadrados, un estacionamiento con 100 cajones y al interior consta de una alberca semi olímpica de 25 x 20 metros, con ocho carriles para nado; un área lúdica de natación con rehabilitación compuesta por cuatro camas oxigenantes, jacuzzi y jacuzzi de alta temperatura, tres salones multiusos, extractores de aire; además, sauna, vapor, vestidores, lockers para 300 personas y regaderas, en el que se instaló un sistema hidroneumático y de gas.

“Este Multideportivo forma parte de nuestras acciones para acercar el deporte a más ciudadanos, ambos espacios cuentan con equipamiento de primer nivel. Este espacio es público y es superior a cualquier privado, y es de todo ustedes. Promovamos entre todos el deporte como una actitud de vida”.

En compañía de su esposa y presidenta estatal del DIF, Karina Castro, Domínguez Servién refrendó su apoyo a los deportistas de alto rendimiento, así como a las familias sanjuanenses para que se preparen y hagan actividades físicas que alejan a los jóvenes de malas prácticas y reducen los índices de delincuencia.

Alfredo Castillo Cervantes, director General de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (Conade), reiteró que las instalaciones de este lugar son de primer nivel, apto para cualquier entrenamiento y reconoció los trabajos de gestión del mandatario estatal al buscar ser semilleros de talentos deportivos que representen a Querétaro como punta de lanza para las competencias.

Precisó que con la recuperación de espacios públicos para hacer promoción del deporte, las nuevas generaciones crecerán con valores como la disciplina, amor, honestidad y solidaridad, por lo que exhortó a los padres de familia a encaminar los sueños de sus hijos, de este modo, dijo, los alejarán de las drogas y la delincuencia.

“La infraestructura deportiva ayuda en muchos aspectos, son fundamentales para un país, genera cohesión social, integración familiar, disminución de la violencia, de las adicciones, combate la obesidad. Cuando la población adopta un espacio deportivo, la delincuencia se tienen que ir”.

Como parte del acto inaugural se develó una placa representativa y se dio paso a un recorrido por las instalaciones de este lugar. A la inauguración del Multideportivo acudió Markus López Winkler, director general del Indereq; diputados locales y autoridades municipales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top