You Are Here: Home » locales » Pancho garantiza subsidio Qrobús

Pancho garantiza subsidio Qrobús

Foto: Miriam Martínez

Por Dolores Martínez / El Sol de San Juan Del Río

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, manifestó que firmó la iniciativa de ley para que el Congreso local apruebe la permanencia del subsidio para las tarifas preferenciales del sistema Qrobús, por lo que anunció que se destinarán 300 millones de pesos para garantizar el costo de dos pesos a los que se comprometió en su informe.

Destacó que este monto se ejercerá a partir del primero de enero del siguiente año, y que beneficiará a los adultos mayores, estudiantes y personas con alguna discapacidad, ya que con ello se contribuye a su economía familiar.

Argumentó que con la firma de esta iniciativa de ley refrenda su compromiso con la población de la capital queretana, en cuanto a los apoyos para que puedan subsanar este gasto al hacer uso del transporte.

“Se están haciendo las cuentas, pero de entrada una bolsa sólo para el 2020 de 300 millones de pesos para poder solventar mi compromiso que hice el día de mi informe que a partir de enero sólo pagarán 2 pesos los estudiantes, adultos mayores, y gente con discapacidad”.

Domínguez Servién indicó para el último bimestre del año se expondrán las reglas de operación para conocer detalladamente cómo se dará el depósito, y los trámites para concretar este apoyo.

Subrayó que aunque por el momento el proyecto de dignificación y apoyo al transporte se están haciendo en la capital, no descartó la posibilidad de que posteriormente se pueda aterrizar algún esquema para San Juan del Río.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top