You Are Here: Home » locales » Pancho entrega apoyos para el campo por 3.8 mdp

Pancho entrega apoyos para el campo por 3.8 mdp

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, encabezó la entrega de apoyos para mejoramiento genético y de contingencias climatológicas a productores del municipio de Pedro Escobedo, Amealco, Tequisquiapan y San Juan del Río, con un recurso económico de tres millones 874 mil 395 pesos; acto en el que anunció la ampliación de la carretera estatal a cuatro carriles en el trayecto Cerro Gordo-El Sitio, durante el 2018.

Durante su visita a la comunidad de El Sitio, Domínguez Servién reiteró su compromiso con los productores del campo, sector primario que –afirmó- debe ser atendido antes que cualquier otro, por esta razón el Gobierno queretano benefició mediante la entrega a mil 469 productores, aglutinados en 17 ejidos de las cuatro localidades.

La entrega de apoyos para ejidatarios y ganaderos consistió en certificados para el mejoramiento genético por medio de 126 vientres y sementales, bovinos, ovinos y porcinos; así como certificados de apoyo ante las contingencias climatológicas por más de 608 toneladas de maíz.

Con inversión de dos millones 890 mil pesos y apoyos por un millón 190 mil pesos, se beneficiarán a cerca de mil 500 productores de los municipios de Amealco de Bonfil, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan.

“Este año ya tenemos comprometidos los recursos para las carreteras en todo el Estado, pero el año que entra, de Cerro Gordo hasta El Sitio el Gobierno del Estado les hará los ocho kilómetros la carretera estatal a cuatro carriles para desarrollar este hermoso lugar, yo estaré cada vez que me quieran invitar”.

El mandatario estatal comentó que se continuará trabajando sin descanso en proyectos y acciones que impacten positivamente las labores del campo queretano, asegurando un mejor futuro para las generaciones venideras; también pidió a los habitantes ser partícipes del cambio, sumando ideas y voluntades.

“Tenemos que hacer una agenda, tenemos que hacer acciones públicas los que estamos al frente, en mi caso del gobierno estatal, junto con el secretario de Desarrollo Agropecuario, con el presidente municipal, con la Sagarpa, con los diputados (…), acérquese con nosotros, planeen con nosotros para ver qué es lo que necesitamos ir haciendo, como lo que hicimos ayer para los cuatro municipios serranos, no están solos”, expresó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top