You Are Here: Home » locales » Pancho en Mesa de Gestión ante Segob

Pancho en Mesa de Gestión ante Segob

Política y seguridad son los temas prioritarios para el gobierno federal y serán, por tanto, los rubros sobre lo que regirá en la Mesa de Gestión que será instalada con las administraciones estatales, informó el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en una reunión con gobernadores a la que acudió el de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Al encuentro acudieron los titulares de nueve entidades federativas, a quienes el responsable de la política interior detalló los pormenores para la implementación de acciones orientadas a mejorar las condiciones de desarrollo económico, político y social en las entidades federativas.

Expresó que, como responsables de las administraciones estatales, estarán obligados a convocar a sus autoridades en materia de gobierno, procuración de justicia, seguridad pública y finanzas, quienes, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, recibirán un diagnóstico de lo que acontece en sus entidades sobre esos temas.

Al exponerles el esquema les ratificó que es a través del diálogo, la buena política y la legalidad, como se deben atender y resolver las diferencias.

En el encuentro sostuvo que el esquema es reflejo del interés del gobierno federal para colaborar con todas administraciones en acciones orientadas a mejorar las condiciones de desarrollo económico, político y social.

La reunión se efectuó en las instalaciones del conjunto Bucareli, y se dieron cita los gobernadores de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Nayarit, Antonio Echevarría García; Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top