You Are Here: Home » locales » Pancho en defensa de usuarios del transporte

Pancho en defensa de usuarios del transporte

por Elvia Buenrostro

Mi gobierno no tolerará que se pretenda utilizar la afectación a los usuarios del transporte público como moneda de cambio en la mesa de negociaciones, aseveró el gobernador Francisco Domínguez Servién al advertir, “es el diálogo o la aplicación estricta de la ley”.

Lo anterior, derivado del paro parcial que realizaron este miércoles un grupo de concesionarios del transporte Qrobús porque exigen la autorización del incremento de la tarifa a 15 pesos, lo que afectó a miles de usuarios.

El mandatario estatal subrayó que Querétaro es un estado de paz, que aquí se convive, dialoga y se superan las diferencias, como el único camino para encontrar acuerdos en beneficio de la ciudadanía.

“Ayer –el miércoles- por la noche se registró una falta de servicio por parte de la empresa Qrobús en varias rutas del sistema de transporte público. Desde el primer minuto instruí establecer una comunicación inmediata con los concesionarios a fin de restablecer el servicio”.

Como medida inmediata, explicó, se brindó servicio gratuito por medio de unidades de transporte de personal y taxis, en las zonas de mayor concurrencia.

Domínguez Servién añadió que las redes sociales del Instituto Queretano Del Transporte (IQT) y su call center brindaron servicio permanente, al informar en sus cuentas y canales oficiales.

“Asimismo instruí al titular de la Usebeq implementar medidas para ajustar el horario de acceso a las escuelas hoy –el jueves- por la mañana, ampliando tiempos de tolerancia”.

Por último, aseguró que servicio inició con normalidad desde los primeros minutos del jueves y reconoció la voluntad de cooperación de los ciudadanos, ante las afectaciones al servicio de transporte público. “Su paciencia y colaboración nos fortalece como sociedad”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top