You Are Here: Home » locales » Pancho, el cuarto mejor evaluado

Pancho, el cuarto mejor evaluado

El gobernador Francisco Domínguez Servién tiene aprobación del 60.6% y una calificación de 46% a su gestión, por lo que ocupa el cuarto lugar como el mandatario estatal con mejor calificación a nivel nacional, de acuerdo con la encuesta realizada por la organización México Elige.

Domínguez Servién, que está a la mitad de su sexenio, se posicionó por debajo de sus homólogos de Sinaloa, Quirino Ordaz, de Tabasco, Adán López, y de Yucatán, Mauricio Villa.

La encuesta fue realizada por la consultora investigaciones digitales para México Elige entre el cuatro y nueve de marzo de 2019 a nueve mil 980 mexicanos de 18 años en adelante con acceso a Facebook.

El gobernador de Querétaro ocupó también el cuarto lugar a nivel nacional en calificación a mandatarios estatales, ya que obtuvo 46%.

Cabe señalar que en otras encuestas como la realizada por CAUDAE Estrategias para un periódico de circulación nacional en febrero de este año, también obtuvo el segundo lugar con mejor percepción de los ciudadanos a nivel nacional.

En el estudio de México Elige también apareció el senador de la república, Mauricio Kuri González con 20.4% de aprobación en el posicionamiento de personajes en la política nacional, aunque en los resultados desglosados aparece que el 43.3% de los consultados no lo conoce, el 16.5% tiene una opinión pésima del legislador, 12.2% mala, 17.3% regular, 8.3% buena y 2.4% excelente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top