You Are Here: Home » locales » Pancho donará su aguinaldo

Pancho donará su aguinaldo

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién anunció que donará los 250 mil pesos que percibirá este año como aguinaldo, a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como el recurso que invertirían en la realización del evento ciudadano con motivo del segundo informe de gobierno que decidió cancelar.

En entrevista, el mandatario estatal afirmó que además del recurso que invertirían para el informe masivo, también cancelarán los contratos de publicidad, spots televisivos, espectaculares y cualquier otro gasto que consideren innecesario.

“No nada más es lo que costaba el informe masivo, sino todo lo que es la publicidad, lo que alcancemos a cancelar lo que no se alcance ni modo estará ahí, le daremos la suma con tiempo y a su vez les comento que el aguinaldo del 2017 que percibo que va alrededor de los 255 mil pesos, evidentemente de mi cuenta personal lo adelantaré y lo pondré a esta suma de lo que aporte los gastos del informe”, aseguró Domínguez Servién.

Señaló que dicho recurso se entregará al DIF Estatal para destinarlo a la compra de víveres y materiales que las entidades afectadas necesiten, por lo que serán ellos quienes analizarán hacia donde canalizar la ayuda, tal como se hizo con Oaxaca, a quienes enviaron mil casas de campaña y bolsas de dormir por solicitud de las autoridades.

Dijo que su gabinete legal y ampliado se comprometió a entregar despensas al DIF Estatal, por lo que hizo un llamado a las fuerzas políticas de todo el país a solidarizarse con la población y ayudar a los afectados por los sismos.

“El llamado es para todas las fuerzas políticas, presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores de la república, en este hartazgo de la política, de que pongamos un ejemplo, no quiero ser el que lo diga, pero es una obligación y no dudé en tomar esa decisión y de alguna forma daré a conocer a las queretanas y queretanos, porque también es una obligación, lo que he hecho en dos años de gobierno”, agregó.

Tras afirmar que hasta este momento no existen queretanos afectados por el terremoto, se dijo dispuesto a ayudar con maquinaria y vehículos, ya que varias constructoras han expresado su deseo de colaborar.

Por último, reconoció que la inauguración del nuevo sistema de transporte QroBús sí se llevará a cabo el 30 de septiembre, sin embargo, será un evento sencillo al que estarán invitadas sólo algunas personas, porque “aunque son grandes entregas, ahorita no podemos alegrarnos cuando el país está herido”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top