You Are Here: Home » locales » Pancho Domínguez fue invitado para encabezar desayuno del 1° de Mayo

Pancho Domínguez fue invitado para encabezar desayuno del 1° de Mayo

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, confirmó que el gobernador del Estado, Francisco Domínguez ha sido invitado oficialmente por la Alianza Sindical de Trabajadores de Querétaro para encabezar el desayuno conmemorativo del Día del Trabajo en el Centro de Congresos.

Para este nuevo protocolo del primero de mayo, se espera la participación de mil representantes de las 15 organizaciones que conforman la Alianza Sindical, quienes ante autoridades estatales como federales en este acto expondrán sus manifestaciones e inquietudes.

Sobre esta convivencia que viene a sustituir al desfile por las principales calles de la ciudad, Granados Torres, informó “Hay una invitación oficial al Gobernador para cambiar el protocolo de conmemoración del primero de mayo. Ellos plantean una reunión con todo el gremio sindical con todas sus agrupaciones de tal manera que en ese espacio se puedan hacer todas las manifestaciones y peticiones correspondientes a las autoridades del ramo”.

Dijo que la invitación para este acto también se extenderá a las autoridades laborales estatales como federales.

Comentó que de acuerdo, a la plática sostenida con los líderes sindicales, “Nos han dejado en claro que al evento ellos hacen la invitación a las autoridades y grupos que ellos consideran tienen que ver con el movimiento sindical queretano”.

Sobre el cambio de formato de la conmemoración del Día del Trabajo, el secretario de Gobierno, dijo que los dirigentes sindicales “Lamentan mucho que personas y agrupaciones totalmente ajenas a los sindicatos quieran aprovechar esta conmemoración para fines totalmente distintos a los que animan esta conmemoración. Nos han indicado que esto no lo pueden permitir que se contamine y se dé un uso distinto a una conmemoración estrictamente sindical por eso han decidido cambiar formato”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top