You Are Here: Home » locales » Pancho Domínguez blinda a 516 escuelas

Pancho Domínguez blinda a 516 escuelas

Foto: Yolanda Longino

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

Para proteger a 136 mil 517 alumnos e instalaciones de 516 escuelas, este lunes el gobernador Francisco Domínguez puso en marcha el sistema de alarma y protección escolar que ayudará a resguardar el patrimonio de los centros educativos y atender cualquier situación de riesgo.

Este programa requirió inversión de más de 13 millones de pesos, de los cuales el 30 por ciento fue aportado por Gobierno del estado y el resto por la Fundación CIMA, fue puesto en marcha en la Escuela Secundaria Técnica número 1 “Benito Juárez”.

“La seguridad de las comunidades escolares es la prioridad de mi gobierno, por ello hoy se puso en marcha el sistema de alarma y protección escolar (…) El cuerpo de seguridad, la policía municipal y la estatal, de ser necesaria, responderá en minutos. Se beneficiarán 136 mil 567 alumnos en esta primera etapa, en 519 centros escolares, sin pretextos seguiremos asumiendo la responsabilidad”.

El Gobernador destacó que al término de este año habrán intervenido 520 escuelas de todos los niveles en todos los municipios con inversión bipartita de mil 160 millones de pesos; además se puso en marcha el transporte público para llevar a 11 mil 733 alumnos de todos los niveles y todo el estado.

En la secundaria Benito Juárez habrá cambios favorables e innovadores basados en el nuevo modelo educativo para brindar educación de calidad este ciclo, aseguró, para que sus alumnos desarrollen la búsqueda del conocimiento.

Francisco Domínguez, también entregó a la institución una cancha de futbol siete y la rehabilitación de sus instalaciones a través del programa Escuelas al 100, así como la construcción de la barda, plaza cívica y pintura general, en lo que se invirtieron 6.3 millones de pesos.

“Hoy inicia la construcción de un auditorio gimnasio y una velaria en la plaza cívica, para lo que se invertirán 15 millones de pesos. Se buscará que los actos educativos, culturales y deportivos se lleven a cabo en este espacio que tendrá capacidad para mil personas; la escuela tiene mil 672 estudiantes (…) (hasta ahora) se han invertido 21.3 millones de pesos en esta institución”.

El mandatario estatal también entregó a cada alumno de esta secundaria libros de texto, uniformes y útiles escolares gratuitos, en febrero se inició la planeación para entregar más de 663 mil paquetes, informó el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top