You Are Here: Home » locales » Pancho “destapa” a Márquez para PAN

Pancho “destapa” a Márquez para PAN

Foto: Miriam Martínez

Laura Banda Campos

Como un fracaso calificó el gobernador Francisco Domínguez Servién los resultados obtenidos por Acción Nacional a nivel federal en la jornada electoral del pasado primero de julio.

Aseguró que sólo Querétaro junto con Guanajuato “sacaron la hombrada” en Acción Nacional, por lo que urgió la salida de la dirigencia nacional actual y adelantó que un “buen gallo” para liderar al PAN, sería Miguel Márquez, actual gobernador del estado vecino de Guanajuato con quien dijo se platicará y lo importante, agregó, es que hay cuadros.

Sobre su relación con Ricardo Anaya, luego de las elecciones, dijo que es buena, y visualizó que es un hombre que tendrá futuro político, pero no en la dirigencia.

“Se tienen que ir, los resultados están a la vista del panismo y tenemos que hacer otra vez un planteamiento para ser competitivos en los siguientes tres años”.

Hoy, subrayó, “hay que decirlo con toda realidad fue un fracaso, esa construcción del Frente se tiene que hacer un análisis con profundidad”, ya que de acuerdo a los votos aportados por los partidos PRD y Movimiento Ciudadano fueron muy pocos, lo que terminó cediendo un promedio de 60 escaños y curules a los partidos referidos.

Indicó que derivado de estos resultados es que la Asociación de Gobernadores del PAN ha solicitado la renovación urgente de la dirigencia, proceso que en su opinión se tiene que dar a más tardar en el mes de agosto tomando en cuenta que antes del primero de septiembre deberá de tenerse la plenaria de los grupos parlamentarios de diputados federales y senadores y nombrarse a los coordinadores de la bancada y acomodos en comisiones.

Sobre propuestas para la renovación, Domínguez Servién comentó que “no se tiene gallo”, aunque sí dejó en claro que respecto a las intenciones de Ernesto Rufo no se apoyará, ya que no es una opción.

Por último, resaltó que hoy lo que se necesita es regresar a las bases, a la doctrina y a la militancia, ya que incluso ni los gobernadores fueron consultados en las decisiones del partido.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top