You Are Here: Home » locales » Pancho descarta cacería de Uber; deben registrarse

Pancho descarta cacería de Uber; deben registrarse

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

No hay cacería contra unidades de servicio ejecutivo de transporte sino que buscan que haya seguridad para los usuarios y operadores con los datos que deben registrar en el Instituto Queretano del Transporte (IQT), afirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

“No hay ninguna cacería en contra de nadie”, aseveró.

Este miércoles por la tarde operadores de Uber y Cabify se manifestaron por calles del Centro Histórico y el Congreso Local, para exigir que cesen los operativos que realiza el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para detener las unidades en la zona de la Central de Autobuses y el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), por las altas multas a los que son sujetos.

En tanto, el gobernador puntualizó que seguirán los operativos en la entidad por parte del IQT conforme a lo que marca la ley.

Subrayó que buscan que haya seguridad para los usuarios y operadores con los datos que deben proporcionar al IQT si están registrados, ya que eso permitirá que puedan identificarlos.

En este contexto recordó que de acuerdo con un estudio que se realizó en la Ciudad de México la mayoría de las mujeres se sienten inseguras y acosadas cuando abordan una unidad de Uber.

“Por parte de Uber ya las mujeres se sienten acosada, con miedo de abuso sexual y lo que hemos pedido siempre es que nos den los datos de los choferes, el carro y las placas”, apuntó.

Refirió que en la entidad hay muchas plataformas de servicio ejecutivo de pasajeros que sí cumplen con el registro, lo que permite dar seguridad a todos y todas las usuarios.

“Nosotros estamos abiertos a trabajar con cualquier plataforma pero que cumplan con la ley”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top