You Are Here: Home » locales » Pancho da positivo; tercer gobernador con coronavirus

Pancho da positivo; tercer gobernador con coronavirus

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez Servién confirmó que tiene coronavirus, por lo que es el tercer mandatario estatal contagiado por Covid-19 en el país; el primer caso fue Omar Fayad de Hidalgo y el segundo fue Adán Augusto López, de Tabasco.

A través de sus redes sociales, el mandatario dio a conocer que este fin de semana comenzó a presentar síntomas de la enfermedad, por lo que tras acudir a los servicios médicos de salud pública se realizó la prueba que resultó positiva.

“Me encuentro bien, atendiendo los protocolos, permaneceré en casa durante el periodo de aislamiento”, escribió en redes sociales.

El gobernador escribió en twitter que “Querétaro está preparado. Desde el primer minuto de esta crisis, diseñamos un plan para cada una de las etapas, apegado a la realidad de nuestro estado. En lo inmediato, he instruido a mi equipo de trabajo que la actividad se intensifique y el distanciamiento social se garantice”.

Domínguez Servién afirmó que mantiene comunicación permanente con su equipo de trabajo y asesores externos, además de que continuará desde su hogar dirigiendo el plan estatal para atender las etapas de la contingencia por el coronavirus.

“Para hacerle frente a esta contingencia sanitaria y controlar la epidemia en nuestro estado”, escribió.

También señaló que instruyó al gabinete estatal para que intensifique el trabajo y se garantice el distanciamiento social en la entidad.

Igualmente, afirmó que se mantiene atento a lo que indique el Gobierno federal respecto al manejo de esta contingencia y le darán seguimiento con los equipos del gabinete estatal.

En este contexto, el gobernador hizo el exhorto a la población para que se queden en casa, mientras que para quienes deban salir forzosamente lo hagan extremando precauciones.

“En Querétaro estamos preparados, unidos, saldremos adelante”, finalizó el gobernador.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top