You Are Here: Home » locales » Pancho, cuarto gobernador mejor evaluado

Pancho, cuarto gobernador mejor evaluado

Foto: Miriam Martínez

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Francisco Domínguez Servién se ubica como el cuarto gobernador mejor aprobado en el país con el 62.3%, solo por debajo de los mandatarios de Quirino Ordaz de Sinaloa con el 65.8, seguido Carlos Mendoza de Baja California Sur, con 65.3, y Martin Orozco de Aguascalientes, con 64%.

Lo anterior, de acuerdo a la Encuesta Nacional México Elige que se aplicó del 2 al 6 de octubre de este año en 23 mil 847 mexicanos de 18 años de edad en adelante con acceso a Facebook y ejercicio que destacó la aprobación del mandatario queretano a quién también consideran dentro de los posibles candidatos del PAN a la presidencia del país en 2024.

De acuerdo a la pregunta realizada a población general ¿Quién le gustaría que fuera candidato a presidente de México por parte del PAN en 2024?, Domínguez Servién obtiene el 9.2%, mientras que el primer lugar ubican a Javier Corral, gobernador de Chihuahua, con el 22.4, seguido del actual dirigente de ese instituto político Marko Cortés.

En esta misma pregunta pero dentro de los simpatizantes del Partido Acción Nacional, el Gobernador de Querétaro obtiene el 8.7. Encabezando la preferencia de los simpatizantes Javier Corral y Marko Cortés ambos con el 20.7.

En el tema de posicionamiento de personajes políticos nacionales de un listado de 42 nombres aparecen dos queretanos: en el lugar 14, el actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo con 37.8% y con el 20.7, el coordinador de la bancada panista en el senado, Mauricio Kuri González.

Cabe señalar que los personajes políticos están liderados por la diputada federal de MORENA, Tatiana Clouthier, quien además es ubicada de acuerdo a la encuesta tanto por población abierta como de los simpatizantes de ese partido en el primer lugar para la candidatura a la presidencia en 2024.

La consulta también refiere que la calificación y nivel de aprobación del presidente, Andrés Manuel López Obrador es de 59.8 de calificación y 63.5 de aprobación

De igual manera el sondeo advierte que los principales problemas que tiene el país con el 29.7% es la seguridad, 23.9 corrupción, seguido del tema social y economía.

En tanto que los problemas principales de las familias mexicanas el 50.6 es la economía, 31.9, seguridad y 6.5 social.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top