You Are Here: Home » locales » Pancho conecta con 1,200 mdp la Sierra Gorda

Pancho conecta con 1,200 mdp la Sierra Gorda

En lo que va de la administración estatal se han invertido mil 200 millones de pesos dentro del programa “conectemos Querétaro”, lo que ha permitido comunicar 200 comunidades en los cuatro municipios serranos, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Indicó que, sumado a las acciones que encabeza, dialogará con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que rehabilite diferentes caminos y lo haga utilizando cemento hidráulico y no asfalto, que obliga a una rehabilitación anual y permanente.

“He pedido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de varios caminos que están ahorita… en pésimas condiciones… Hay tramos en qué ni asfalto ya hay, ya lo barrió el agua y le he pedido al titular de la SCT en Querétaro, además el dinero yo se lo conseguí en Hacienda para que pudiera hacer este trabajo”.

Argumentó que el diálogo será para que los recursos federales que él gestionó, se traduzcan en un verdadero beneficio para los caminos de la Sierra, y por tanto, evitar usar asfalto, pues se daña ante las primeras lluvias.

“Es evidente que si se hace de asfalto, como ya me di cuenta, cada año se le va a tener que dar mantenimiento, pero es dinero que se pierde, o que se tiene que volver a conseguir, por no hacerla de concreto hidráulico, o como la venimos haciendo en mi gobierno, aunque cuesten más, pero que no estén batallando año con año”.

PINAL COMUNICADO

Lo anterior lo dio a conocer al encabezar la ceremonia de entrega de la modernización del camino San Pedro Escanela- El Muerciélago, dentro de las acciones de modernización de San Pedro Escanela – San Pedro el Viejo, en el municipio de Pinal de Amoles.

Acompañado de la alcaldesa, Gloria Inés Rendón García, dijo que a la obra se destinaron 47.7 millones de pesos de recursos federales.

La intervención se realizó en 3.5 kilómetros de vialidad en concreto, equipada guarniciones, banquetas, cunetas, defensa metálica, así como señalética y con ella se impacta, directamente, a más de dos mil habitantes.

Gloria Inés Rendón García, alcaldesa de Pinal, indicó que la obra beneficia directamente a 32 comunidades, las que también se encuentran catalogadas como las de mayor rezago social.

Fernando González Salinas, Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, resaltó que se trata de un camino que permitía el tránsito de un vehículo a la vez, y que no brindaba seguridad al peatón.

A nombre de los beneficiarios, Luis Raymundo Salinas Lázaro dijo agradecer las obras en las comunidades, que representan acceder a la modernidad.

APOYO A LA RONDALLA

En su recorrido por la zona serrana, el gobernador Francisco Domínguez, se comprometió a brindar apoyo a la rondalla de la primaria Miguel Hidalgo, de Pinal de Amoles, con instrumentos musicales, además de grabar la canción que creó su director, indicó que para la grabación se contará con el apoyo de la banda del estado, para así difundir la composición, que aborda la riqueza de la entidad y las características de los municipios que conforman la Sierra.

En la ceremonia falló la pantalla para proyectar el video sobre las acciones realizadas; igualmente comenzó a reproducirse un video mientras que daba su discurso, por lo que reclamó a su equipo de trabajo que cada que salen de gira a la Sierra cometen errores y le advirtió al titular de la CEI que el fallo en la pantalla saldría de su salario.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top